DOS GOLES DE BORJA GARCÉS Y UNO DE AGÜERO SENTENCIARON AL ZELJEZNICAR

Gran victoria en Sarajevo

El Atlético de Madrid logró el pase a los octavos de final de la Youth League remontando el gol inicial del Zeljeznicar con dos tantos de Borja Garcés y uno de Agüero.

FOTO: Alex Marín

El partido no empezó bien para los nuestros con el gol en contra a los 10 minutos. Sehic adelantaba al Zeljeznicar pero ese gol no cambió el guión del equipo de Manolo Cano. Toni Moya lanzaba el primer aviso con un remate al travesaño, que era el preludio de la remontada. Borja Garcés fue el gran protagonista rojiblanco con dos goles en cinco minutos.

Primero hizo el empate tras recoger un rechace del meta local a disparo de Giovanni. Y, después, en una jugada personal con galopada incluida y disparo seco ante el que no pudo hacer nada Dujmovic. Con el 1-2 se acabó el primer tiempo si bien pudimos hacer algún gol más, como en el último minuto, pero el disparo de Borja Garcés lo atajó el meta.

Tras el descanso, los locales avisaron pronto pero Alex se mostró seguro a disparo de Dacic. Los nuestros vieron que hacía falta marcar un tercer gol para que los bosnios bajaran los brazos. Giovanni envió alto un pase de Joaquín en el 61 y en el 68 Agüero fue el que sentenció el partido y la eliminatoria con un disparo desde la media luna del área, justo cuando llevaba tres minutos sobre el terreno de juego.

Los de Manolo Cano querían más y dominaron hasta el final con alguna oportunidad más que se perdió por muy poco. Triunfo justo y merecido de un Atlético de Madrid que estará el viernes en el bombo del sorteo para los octavos de final de la Youth League.


ZELJEZNICAR 1 – 3 ATLÉTICO DE MADRID

Zeljeznicar: Dujmovic; Aldin Sehic, Zilic, Velic, Besirevic (Mujaric, 65’); Hajdarevic (Osmanovic, 83’), Sabanadzovic; Eldar Sehic, Dacic, Zeric; y Mujagic (Hasanovic, 71’).

Atlético de Madrid: Alex dos Santos; Carlos Isaac, Aitor Puñal, JC, Montero; Joaquín (Agüero, 65’), Toni Moya, Mikel, Salomón (Óscar Castro, 88’); Borja Garcés (Roro, 79’) y Giovanni.

Árbitro: Kalkavan (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Zilic (30’), Besirevic (52’), Hajdarevic (57’), Zeric (69’) y Sehic (71’); y a los rojiblancos JC (55’) y Toni Moya (77’).

GOLES:
1-0. 10’. Sehic
bate a Alex desde el interior del área.
1-1. 27’. Borja Garcés marca tras aprovechar un rechace del portero a tiro de Giovanni.
1-2. 32’. Borja Garcés recoge un balón en la medular, avanza y su disparo no lo puede detener el meta bosnio.
1-3. 68’. Agüero recibe un pase de Giovanni y ajusta con la pierna izquierda al palo derecho de la meta local.