ALFREDO, TÉCNICO DEL ATLÉTICO B, DESTACA EL BUEN PARTIDO DE TODOS SUS JUGADORES

“Hay que sacar en positivo el trabajo del colectivo”

Victoria importante del Atlético B ante el Coruxo. Alfredo, entrenador rojiblanco, valora positivamente el trabajo de sus jugadores ante un rival complicado.

Tomás Calvo

Alfredo Santaelena, entrenador del Atlético de Madrid B, se mostraba satisfecho por el trabajo de sus jugadores ante el Coruxo, aunque reconocía el valor de su rival y que, quizá, había merecido algún gol. En declaraciones en sala de Prensa, Alfredo dijo que “estamos en un buen momento y el equipo está una racha positiva de resultados. En cuanto a juego, creo que tenemos que seguir mejorando cosas pero lo importante a estas alturas son los puntos. El Coruxo ha sido un rival complicado y me ha gustado su apuesta en este partido. Ha hecho méritos para hacer algún gol y me ha gustado. Hemos tenido la fortuna de hacer el gol temprano pero ellos han seguido teniendo valor. Nosotros hemos sabido contrarrestar su juego y ha sido un partido complicado”.

Hay que ir con cabeza y seguir trabajando con humildad como hasta ahora

Alfredo, entrenador del Atlético B
Reconocía el técnico rojiblanco que “a medida que van pasando las jornadas el equipo se va acoplando más y se encuentra mucho mejor. Tenemos la suerte de poder repetir prácticamente las alineaciones y eso le da tranquilidad al equipo. Hoy hemos estado muy serios defensivamente y los chavales son jóvenes y tienen que ir mejorando y progresando. Y vamos a continuar en ese trabajo diario para que sigan creciendo como futbolistas”.

No quiere oír hablar de metas a largo plazo como la posibilidad de alcanzar los ‘play off’. “Prefiero ir partido a partido. Los jugadores saben cómo pienso yo. Sabemos que es complicado porque aún hay una distancia considerable, pero tenemos que ir partido a partido porque nuestro objetivo es intentar quedar lo más arriba posible. Está claro que estas tres victorias consecutivas nos han dado tranquilidad aunque aún estamos en una situación incómoda. Hay que ir con cabeza y seguir trabajando con la misma humildad que ahora”, comentó el técnico.

Sobre el hecho de jugar sin un delantero de referencia tras la baja de Gerard, Alfredo dijo que “tras la baja de Gerard lo que intentamos era contrarrestar el juego del rival. Cidoncha va muy bien en el juego aéreo y está en un momento dulce, con gol, que tiene buena llegada y va bien con ambas piernas. Al final tomé la decisión de ponerle a él y la respuesta ha sido buena. Pero lo que hay que sacar en positivo ha sido el trabajo del colectivo porque todos están aportando su granito de arena para que el equipo siga creciendo en la clasificación”.

Salimos prácticamente del vestuario con 1-0 y fue imposible remontar

Antonio S. Gómez, entrenador del Coruxo
Por su parte, Antonio S. Gómez, entrenador del Coruxo, indicó que “ha sido un partido bonito, de área a área en el que el Atlético B ha estado mejor en ambas. Nos ha derrotado justamente porque nuestro fallo estuvo en la definición. Salimos del vestuario prácticamente con el 1-0 en contra y fue imposible remontar”.

Apuntaba el técnico gallego que “el hecho de haber recibido en el partido pasado cinco goles en el primer tiempo contra el Real Madrid C hizo que tuviéramos inseguridad defensiva. Y el Atlético B siempre llegaba con peligro”.

Respecto a si ve a los rojiblancos con opciones de entrar en los ‘play off’ dijo que “para mí, el Atlético B es un equipo que tiene a los mejores. Puede llegar al cuarto puesto. Desde luego que si continúa en esta línea puede tener opciones porque ahora es un equipo más colectivo que en la primera vuelta”.