Iago está convencido de dejar su portería a cero y de superar al Real Madrid Castilla

“Seguro que ganamos el domingo: apuesto por un 2-0”

Iago Herrerín, guardameta del Atlético B, se mostró confiado del triunfo en el derbi del domingo frente al Real Madrid Castilla. El conjunto de Milinko Pantic afronta el partido a dos puntos de los puestos de ‘play off’ y con una racha de nueve partidos consecutivos sin perder. Y si se le añade que el pasado fin de semana el Atlético B goleó al Montañeros fuera de casa (1-6), la moral de la tropa rojiblanca está por las nubes, como también señalaron en la web rojiblanca Fer López y Sergio Marcos.

El meta atlético reconoce a la página web del club que “es mi segundo derbi, aunque he jugado otros cuando militaba en el Athletic B. Los dos equipos llegamos en buenas posiciones en la tabla y tiene que ser un partido bonito. El Castilla viene de ganar al Lugo y colocarse líder y nosotros de una racha de nueve partidos sin perder y después de golear al Montañeros fuera de casa”.

Precisamente, ese último triunfo ha debido elevar la moral del equipo. “Hay que tener en cuenta que, pese a ser el colista, nadie había ganado al Montañeros en su campo, ni el propio Castilla, que empató. En esta categoría es complicado ganar por 1-6 fuera de casa porque cualquiera te la puede liar. Fue un partido en el que nos pusimos por delante en la primera parte, nos empataron y en los últimos 15 minutos logramos cuatro goles. Llegamos al derbi con la moral a tope”.

Lo bueno de esta temporada es que juegue el que juegue no lo está notando el Atlético B. “Tenemos una plantilla amplia y estamos demostrando que no hay equipo superior a nosotros. Desde que ganamos al Marino en su casa llevamos más de dos meses sin perder y queremos apuntar a la parte alta”.

El equipo se encuentra a dos puntos de los puestos de ‘play off’. Sobre si se puede pensar en llegar a pelear por una de las plazas al final de temporada, Iago reconoce que “meternos ahora en ‘play off’ es anecdótico porque queda mucha temporada por delante. Pero queremos continuar en esta línea y no despegarnos de la zona de arriba. Luego habrá tiempo de ver dónde podemos llegar”.

En esta temporada el Atlético B está teniendo más problemas para ganar los partidos de casa. “No sé qué nos está pasando en casa porque hemos hecho buenos partidos como ante el Albacete o La Roda. Esta temporada está siendo al contrario que la pasada, donde nos hicimos fuertes en casa y ganábamos más partidos que fuera”.

El Real Madrid Castilla llegará sin Morata ni Carvajal, sancionados. “Pueden ser bajas sensibles para ellos pero nos tenemos que preocupar de nosotros, de nuestro juego. Si conseguimos jugador como ante el Albacete o como lo estamos haciendo fuera de casa tendremos posibilidades de ganar”.

Precisamente, el partido contra el Albacete se jugó con un ambiente espectacular. “Fue bonito ver el campo lleno. Se juega más a gusto y eso se nota. Nos gustaría volver a ver lleno el Cerro del Espino”.

El Atlético B es el segundo equipo más goleador de Segunda B. “Lo cierto es que tenemos jugadores de calidad y en cualquier momento podemos marcar. Lo más positivo de esto es que los goles se están repartiendo y cualquier jugador puede anotar”.

Iago está teniendo la misma defensa prácticamente y eso es “positivo para el equipo. Parece que nos estamos afianzando y eso redunda en beneficio del grupo”.

En cuanto a la clave para ganar este derbi, lo tiene claro. “Hay que salir a jugar como ante el Albacete y así seguro que ganamos”.

Para finalizar, el guardameta se atreve a dar un pronóstico: “2-0. Intentaremos mantener la portería a cero. Seguro que el domingo ganamos”.

etiquetas: