Iago Herrerín Buisán es el primer refuerzo del Atlético de Madrid B

El portero vasco hará la pretemporada con el primer equipo

Iago Herrerín Buisán es el primer refuerzo del Atlético de Madrid B para la temporada 2010-2011. El guardameta vasco cuenta con 22 años y llega procedente del Athletic de Bilbao. En la pasada campaña fue el tercer meta del equipo que entrena Joaquín Caparrós y portero titular en el filial. Su contrato finalizó el pasado 30 de junio y varios clubes llamaron a su puerta, pero no se lo pensó y aceptó la oferta que le presentó José Mari Amorrortu para incorporarse al Atlético de Madrid B. “No tuve dudas. Es cierto que tenía varias ofertas, pero quería un cambio de aires y el Atlético de Madrid es un buen escaparate. Me gusta su manera de trabajar con la gente joven. De Gea, Asenjo y Joel son chicos con una edad parecida a la mía y eso habla muy bien de la apuesta del Club por los jóvenes”, indicó el meta a la página web del Atlético de Madrid.

El guardameta jugará en el filial, pero realizará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Quique Sánchez Flores. “Ha sido una sorpresa, no me lo esperaba. Es un estímulo para mí. Creo que puede ser una buena oportunidad. Ya sé lo que es realizar una pretemporada con los mayores, pues la pasada pretemporada la hice con el Athletic. No conozco a ninguno de mis nuevos compañeros, pero estoy deseando iniciar los entrenamientos. Me encuentro muy ilusionado ante el reto que inicio en Madrid”, subrayó.

El joven jugador será uno de los veteranos en el equipo filial y deberá ejercer de hermano mayor con alguno de sus nuevos compañeros. A pesar de ello Herrerín aclaró que “he estado acostumbrado a ‘tirar’ del grupo. La pasada temporada era uno de los ‘mayores’ del Bilbao Athletic y no me preocupa. Sé lo que puedo hacer y la manera de ayudar al grupo. Será difícil repetir el éxito de la pasada temporada, pero no debemos ponernos límites”.

En sus primeras horas con el equipo rojiblanco ya ha tenido tiempo de conocer a José Mari Amorrortu y Jesús García Pitarch. “No les conocía. Me han animado y me han dado su apoyo. Ahora soy yo el que debe responder en el terreno de juego y devolverles la confianza que han depositado en mí”, concluyó  diciendo Herrerín.

etiquetas: