EL ATLÉTICO REFUERZA EL LIDERATO ANTES DEL PARTIDO ANTE EL BARCELONA

Importante victoria en Huelva

Tres puntos de oro para las de Ángel Villacampa gracias a los goles de Esther (2), Amanda y Sonia. El próximo partido, una final frente al Barcelona en la Ciudad Condal.

Las nuestras saltaron al terreno de juego del Sporting de Huelva con las ideas muy claras. Control del partido en todo momento y buscar con velocidad ataques que pudieran significar ocasiones de peligro. Salvo la primera aproximación de las onubenses con un disparo envenenado de Anita Rodríguez al que respondió bien Paraluta desviando a córner, el resto del primer acto tuvo color rojiblanco.

Tras el aviso que dieron las locales, las chicas de Ángel Villacampa buscaron con insistencia la meta blanquiazul. Primero avisó Ángela Sosa con un disparo que atajó la guardameta. Fue el preludio del primer gol porque un minuto después llegaba el centro de Amanda al interior del área y Esther empujó a la red el 0-1. En el 20 llegaba el segundo mazazo para las locales con un balón en profundidad que Amanda transformó en tanto con un toque sutil ante la salida de Sara Serrat.

Sonia volvió a dejar una ‘delicatessen’ en este partido dejando la impronta de su clase. Antes de que llegara el descanso, recibió un balón en la esquina del área, por la banda derecha de nuestro ataque, y buscó la escuadra derecha de la meta local con un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Sara Serrat. Un gol de bandera para cerrar una primera parte práctica y efectiva del equipo líder de la Liga Iberdrola.

La segunda mitad empezó como la primera, con ocasión local de Ngo que detuvo Paraluta. La respuesta llegó por medio de Corredera, primero, y Esther, después, pero sus disparos no encontraron portería por poco. Sin embargo, el partido se volvió loco en su recta final. Rutendo acortó distancias en el 78 y un minuto después Esther volvía a anotar para poner el 1-4. Pero la goleadora del club onubense firmó su doblete particular en el 85 para colocar el 2-4 que sería definitivo. Hubo tiempo para ver el debut con el primer equipo de Iztiar, otra jugadora de la casa que toma la alternativa con las mayores.

Triunfo importante ante el Sporting de Huelva antes de afrontar la visita a la Ciudad Condal para enfrentarnos al Barcelona en la próxima jornada.


SPORTING DE HUELVA 2 – 4 ATLÉTICO

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Meryem Hajri (Joy Bokiri, 46’), Sandra Castelló (Carol González, 77’), Sofía Hartard (Alicia Redondo, 77’), Analu Martínez; Anita Hernández y Ngo Mbeleck (Rutendo Makore, 67’).

Atlético de Madrid: Paraluta; Corredera, Pereira, Menayo, Jucinara (Marta Cazalla, 71’); Meseguer, Kaci, Sosa (Itziar, 83’), Amanda; Esther (Ana Marcos, 86’) y Sonia.

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano-leonés).

GOLES:
0-1. 13’. Esther
empuja a la red un centro desde la derecha de Amanda.
0-2. 20’. Amanda se marcha por velocidad por la banda derecha, encara a Sara Serrat y anota de tiro raso.
0-3. 41’. Sonia engancha un disparo magistral desde la esquina derecha del área onubense que sorprende a Sara Serrat y se cuela por la escuadra.
1-3. 78’. Rutendo aprovecha un balón suelto para sorprender a Paraluta.
1-4. 79’. Esther cabecea un centro de Amanda, despeja la guardameta y Esther recoge el rechace para marcar.
2-4. 85’. Rutendo anota de certero cabezazo.