J. A. Collado: “Aún no se ha visto la mejor versión de este Atlético de Madrid B”

“Sé que puedo ayudar mucho más al equipo”

El viento ha cambiado en el Atlético de Madrid B. La suerte que les faltó en los primeros compases de la temporada ahora está viniendo de cara. Con ello, el filial colchonero está logrando puntos muy importantes que les permitien escalar posiciones partido tras partido en la clasificación. Por ejemplo el pasado fin de semana, cuando consiguieron vencer por 1-0 en el Cerro del Espino de Majadahonda a uno de los equipos más difíciles de la categoría, el Leganés, que marchaba segundo en la tabla. El tanto lo firmó José Antonio Collado, el actual máximo goleador del filial colchonero con 4 goles.

Este canario de 20 años, que llegó al Atlético B procedente del Sporting de Braga en calidad de cedido, está demostrando a base de importantes tantos en las últimas jornadas, que puede acabar con los problemas de gol del filial colchonero. “Collado es un jugador que trajimos debido a la carencia de gol, aunque tuvo la mala suerte de romperse el quinto metatarsiano al poco de llegar. Eso le ha impedido tener continuidad y le ha lastrado”, apuntó Antonio Rivas.

En cualquier caso, el técnico sabe mejor que nadie al jugador que tiene entre manos, y asegura que “es una buena referencia para un equipo porque destaca por su envergadura, juego de espaldas y capacidad goleadora; en conjunto, es una gran referencia para cualquier  equipo”“En cuanto tenga la continuidad que las lesiones le han impedido tener estamos seguros de que su rendimiento puede mejorar aún más”, señaló.

La razón de tener tan claro que Collado puede acabar con la poca fortuna de cara al gol de todo un equipo no son, ni más ni menos, que los números que ha firmado en sus dos últimas temporadas. Con 18 años marcó 31 goles en el Juvenil División de Honor del Villarreal y, un año después, en su temporada de debut en Segunda División B hizo 14 tantos con la Gimnástica de Torrelavega.

Con su ayuda, el Atlético de Madrid B no sólo está logrando revertir una situación que se había tornado muy complicada, sino que han conseguido hacer de la Ciudad Deportiva de Majadahonda un auténtico fuerte, ya que cuentan por victorias cada uno de sus últimos cinco partidos disputados en el Cerro del Espino, donde no caen desde el pasado mes de septiembre. “El equipo ahora está mucho mejor porque nos ha cambiado la suerte. Desde el principio comenzamos jugando bien, pero no teníamos fortuna de cara a gol y cometíamos pequeños errores que nos costaban partidos. Gracias a los consejos del míster, que es el que más sabe de fútbol, hemos corregido esos fallos y estamos teniendo resultados positivos. Hemos trabajado y puesto mucha garra en cada entrenamiento para salir de la situación en la que estábamos. Sólo hay que mirar la clasificación para darse cuenta, al principio estábamos en descenso y ya estamos a mitad de la tabla”, explicó Collado.

En cualquier caso, este delantero centro de 1.90 de estatura no se da por satisfecho con lo logrado hasta ahora, sino que espera mucho más, tanto del equipo como de sí mismo. “Estamos haciendo las cosas correctamente porque todos trabajamos en la misma dirección, con el mismo objetivo. Ahora sumamos muchos más puntos, pero aún podemos mejorar, todavía no se ha visto al mejor Atlético de Madrid B”, afirmó.

Para lograr ese objetivo de ser cada vez mejor equipo, José Antonio cree que la clave estará “en no marcarnos objetivos a largo plazo, porque no seríamos realistas. Sólo pensamos en ir partido a partido, pero por supuesto que si seguimos mejorando como lo hemos hecho subiremos más puestos en la tabla”.

En el apartado personal, Collado se muestra muy satisfecho de vestir la camiseta del Atlético de Madrid, aunque le gustaría poder ayudar mucho más al equipo, algo que le impidió una fractura del quinto metatarsiano. Ahora trabaja para llegar al máximo de su rendimiento. “Al llegar jugué tres partidos y me lesioné. Tuve que estar dos meses y medio parado. Desde entonces estoy trabajando duro para volver a coger la forma. Es cierto que soy el máximo goleador del equipo pero todavía puedo ayudar mucho más. Aún está por ver lo mejor de José Antonio Collado”, reseñó.

En cuanto a sus metas para lo que resta de temporada, lo primero para Collado es seguir ayudando al equipo con goles, pero también se mostró deseoso de que su paso por el Club rojiblanco no sea efímero y se prolongue indefinidamente. “Mi primer objetivo es terminar la temporada consiguiendo el mayor número de goles posible para el equipo. Después, lo tengo muy claro, aunque estoy cedido por el Sporting de Braga si decidí venir al Atlético de Madrid B es porque mi sueño es quedarme en el Atlético. Espero que se cumpla a final de temporada”, concluyó.
etiquetas: