J.M. Amorrortu: “Agradezco al Club la confianza que ha depositado en mí”


La cantera del Atlético de Madrid está en un buen momento de salud. Con el Atlético B codeándose con los equipos de ‘play off’ de Segunda B y con un equipo plagado de jóvenes, con el Atlético C también gozando de buena salud y con una plantilla de las más bisoñas de Tercera, en la presente temporada, desde los juveniles hasta los alevines, todos los equipos de Fútbol Base están mostrando un nivel bastante alto. Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, Atlético de Madrid Juvenil Liga Nacional, Atlético de Madrid Infantil y Atlético de Madrid Alevín son todos líderes en sus categorías y el resto, todos de primer año, salvo el Atlético de Madrid Cadete, están bien clasificados. José Mari Amorrortu es el Director de Fútbol Base y cumple su cuarta temporada en el cargo.


En declaraciones a la página web rojiblanca, reconoce estar muy feliz con su trabajo en el que ya cumple su cuarta temporada. “Estoy satisfecho y agradecido al Club por la confianza que me demuestra. Estoy muy a gusto en el Atlético de Madrid. A partir de ahora se seguirá dando continuidad al trabajo que hemos  realizado en estos cuatro años. Gracias al esfuerzo de todos los que formamos el Club estamos aquí. Representa el trabajo de muchas personas. Tenemos claro que hay que mejorar lo que estamos haciendo. En las dos próximas temporadas vamos a afrontar nuevos retos”.


 
José Mari Amorrortu afirma que “mi trabajo también es continuidad de lo que han hecho otras personas anteriormente. Lo más importante es la evolución del jugador y los jugadores están mejorando. Que jugadores como Camacho, Domínguez, De Gea o Ibrahima estén en el primer equipo es el mejor reconocimiento que hay a nuestra labor. Y tenemos unas expectativas importantes con los jugadores que se van formando”.
 

En la presente temporada se están recogiendo los frutos de temporadas anteriores, aunque el Director de Fútbol Base rojiblanco va más allá de los resultados. No me gusta que se identifique la cantera con los resultados. Los resultados son coyunturales aunque responden a algo. Valoramos que están haciéndose buenos resultados pero no queremos hipotecar la evolución del jugador por los resultados”.


En cuanto a los jugadores que están actualmente en la primera plantilla y que han salido de la ‘fábrica’ rojiblanca, el Director de Fútbol Base del Atlético apunta que “no olvidemos que Camacho subió en edad juvenil, lo mismo que ha sucedido con Domínguez, De Gea e Ibrahima, tanto de primer como de segundo año y para jugar en el primer equipo”.

 
El futuro del Atlético de Madrid está en sus manos. Amorrortu señala que “como ya he dicho, el objetivo es que en tres o cuatro años el 50 por ciento de la primera plantilla esté formada por jugadores de la casa y eso depende de nuestro trabajo principalmente. Dentro del Club hay una idea de promocionar a los chicos de cantera hacia el primer equipo”.


etiquetas: