ACUERDO CON EL PSG PARA EL TRASPASO DE LA DELANTERA INTERNACIONAL

Jennifer Hermoso vuelve a casa

La delantera procedente del Paris Saint-Germain regresa como rojiblanca a la casa que la vio crecer, en donde ingresó a la edad de 12 años. En su haber cuenta con tres Ligas, una Copa de la Reina y una Copa de Francia. Además, ha sido en dos ocasiones máxima goleadora de la competición nacional española, en las temporadas 2015/16 y 2016/17.

Jennifer Hermoso (Madrid; 9 de mayo de 1990) vuelve a casa para vestir de nuevo la camiseta del Atlético de Madrid. Nuestro club y el PSG han llegado a un acuerdo para el traspaso de la delantera internacional.

Tras comenzar a jugar en un campo de tierra de Carabanchel, su abuelo, Atlético de pro, la alentó a los 12 años a realizar las pruebas con el Atlético de Madrid. Sus cualidades hicieron que las superará y de esta manera inició una carrera deportiva que, hasta la fecha, no parece tener techo.

  Temp. 17-18 | Fichaje Jennifer Hermoso
Jennifer Hermoso vuelve a vestir la rojiblanca / Foto: Ángel Gutiérrez

Debutó con nuestro primer equipo en 2006, un año clave para el Atlético de Madrid Femenino ya que conseguimos el ascenso a la Primera División Femenina, precisamente, gracias a un gol de una joven de 16 años llamada Jennifer Hermoso. La hazaña, que se gestó ante el Unió Esportiva L'Estartit en su campo municipal, ha quedado para la posteridad del club como uno de los primeros pilares para la historia del Femenino.

La delantera ha gozado de un camino deportivo lleno de éxitos. Firmó por el Rayo Vallecano en 2010 y conquistó su primera Liga. En 2013 vistió la camisa del Tyressö FF, en una de las competiciones femeninas más potentes del mundo donde estuvo rodeada de jugadoras del calibre de Vero Boquete, la brasileña Marta Vieira da Silva, la sueca Caroline Seger y la americana Christen Press. Con el club sueco tuvo su primera experiencia fuera de nuestras fronteras, logrando ser subcampeona de la UEFA Women’s Champions League.

Posteriormente, Hermoso firmó por el FC Barcelona para la temporada 2014/15 en donde estuvo hasta el 2017, alzando dos Ligas y dos Copas de su Majestad la Reina. En el club catalán fue la máxima goleadora de la competición nacional en las campañas 2015/16 y en 2016/17 con 24 y 35 dianas, respectivamente.

Asimismo, jugó por primera vez con la selección española de fútbol en septiembre de 2011 y ya acumula más de siete años de experiencia internacional con España, años en los que ha participado en la Eurocopa de Suecia y de Holanda, así como en el primer Mundial en la historia del fútbol femenino español (Canadá 2015).

Volver aquí es para dar la confianza que han depositado en mí y poder devolverles eso en forma de objetivos

Ahora, la volveremos a disfrutar de rojiblanco en una temporada llena de compromisos apasionantes como la Liga Iberdrola, la Copa de Su Majestad la Reina y la UEFA Women's Champions League. En sus primeras declaraciones para nuestra web tras su regreso, Jennifer Hermoso afirmó que: “Al final regreso donde he crecido, donde tuve la oportunidad de jugar en Primera División. Volver aquí es para dar la confianza que han depositado en mí y poder devolverles eso en forma de objetivos”.

Añadió que su primera meta es disfrutar y ayudar al equipo: “La meta es ser feliz como siempre he dicho. Si disfrutas con lo que haces puedes jugar bien. Quiero volver a sentirme la jugadora que he sido siempre y colaborar con el equipo en el trabajo del día a día”, concluyó.