DEBUTÓ CON EL ATLÉTICO B HACIENDO EL SEGUNDO GOL AL UNIÓN ADARVE

Jorge: “Estoy contento porque ayudé a la victoria”

Jorge Ortiz se estrenó con el Atlético B frente al Unión Adarve y lo hizo con gol, el segundo, además de participar en el primero.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Jorge Ortiz Mendoza (Villacañas, Toledo, 25/4/1992) ha sido el fichaje de los nuestros en este mercado de invierno. Llegó procedente del Oviedo y se desenvolvió con soltura, como si llevara toda la temporada en el equipo. Jorge comentó tras el partido que “estoy contento porque ayudé al equipo con un gol para conseguir los tres puntos. Es bueno para todos. Todo ha sido gracias al equipo y al cuerpo técnico porque desde que llegué me he sentido muy cómodo. Me han ayudado mucho en las decisiones y al final, llevar un mes entrenando aquí hace que parezca que llevo un año”.

En cuanto a cómo se definiría, comenta que “soy un jugador ofensivo, muy vertical y que puedo actuar en ambas bandas o por dentro. La verdad es que con este equipo se me está facilitando todo un poco”.

Sobre lo que puede aportar al grupo, señala que “tener unos años más o haber jugado en otra categoría te hace saber en qué momento puedes leer el partido de una forma o de otra. De hecho, hoy se ha demostrado que el equipo ha sabido leer el partido y ha competido hasta el pitido final”.

Le ha sorprendido el grupo que se ha encontrado porque “no esperas que un equipo tan joven como éste compita tan bien en los partidos. Los equipos filiales suelen tener buenos jugadores pero a los que les puede faltar competir bien, aunque no es nuestro caso porque se ha demostrado que el equipo se ha adaptado a un campo embarrado y contra un rival poderoso en las disputas. Pero el equipo ha sabido jugar y quedarse con los tres puntos”.

El próximo domingo, segundo partido consecutivo en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Valladolid B, que viene de ganar al Rayo Majadahonda. “No podemos fiarnos porque en esta Liga te puede ganar cualquiera. El Valladolid B vendrá a darlo todo y a mostrar todas sus virtudes. Es un filial y con gente joven y seguro que vendrán a ponerlo difícil”, apuntó.