Jurado enchufa al Atlético de Madrid a la Liga con un maravilloso gol (1-0)

Simão fue expulsado en el 56, pero la defensa rojiblanca se salió

El Atlético de Madrid se enchufa a la Liga. Y lo hace gracias a un maravilloso gol de Jurado cuando jugaba con diez jugadores por la expulsión de Simão. Osasuna tuvo el partido en la mano, pero una genialidad del gaditano fue definitiva para colocar al equipo rojiblanco a ocho puntos de la Europa League y a diez de la Champions. En un partido complicado de verdad, el gran trabajo de la defensa rojiblanca fue decisivo para sumar tres puntos fundamentales.

Ambos equipos plantearon un partido abierto, pero en la primera parte los dos guardametas aguantaron el temporal. En este período el ida y vuelta fue casi continuo, dominado a ratos el Atlético y otros un Osasuna que no firmaba el empate. El equipo de Camacho, que la pasada temporada pasó por encima del equipo rojiblanco en el Vicente Calderón, llegaba con intenciones parecidas.

Jurado, por la izquierda, comenzó con fuerza el partido. El mediocampista gaditano buscaba unas veces por dentro y otras por fuera la portería del equipo navarro. Dos disparos lejanos del mediocampista no encontraron el gol por muy poco. En la primera el balón se fue por encima del larguero tras ser rozado por un defensa de Osasuna, y en la segunda Ricardo acertó a depejarlo con muchos problemas.

Osasuna, por su parte, muy pronto dio la réplica. Sobre todo por la banda derecha con Juanfran como protagonista. El equipo de Camacho firmó unos buenos minutos gracias a su dominio en el centro del campo, pero en los últimos metros tuvo muchos problemas para llegar a la portería rojiblanca. Sobre todo porque un espectacular Perea barría todos los balones que se cruzaban en su camino. Masoud dispuso de la mejor oportunidad rojilla antes del descanso, pero De Gea dio buena réplica al disparo del atacante de Osasuna.

La zaga de Osasuna mostraba en todo momento una gran firmeza. Agüero y Forlán buscaban su oportunidad, pero cuando encontraban el balón los defensas del equipo navarro siempre estaban bien colocados para frenar a la dupla rojiblanca. Por ello la mejor ocasión rojiblanca del primer tiempo llegó tras un córner. Simão colocó el balón en el corazón del área y Antonio López, llegando el solitario, conectó un gran cabezazo, pero el balón se fue junto a un poste cuando el gol ya se cantaba.

El Atlético apretó más en la recta final del primer tiempo. Sus delanteros aparecieron más en escena empujados por sus compañeros, pero como sucedió antes no encontraron el lugar ni el momento de inaugurar el marcador. Los cuatro defensas de Osasuna no cometían el más mínimo error y siempre estaban perfectamente alineados.

El Atlético de Madrid comenzó la segunda parte encerrando a Osasuna en su campo, pero su empuje sufrió un frenazo inesperado al ser expulsado Simão en el minuto 56 al ver la segunda tarjeta amarilla. Con tantos minutos por delante el partido pintaba mal ante un Osasuna que ahora sí empezaba a estirarse.

Quique Sánchez Flores retiró del campo a Forlán para dar entrada a un combativo Ibrahima, buscando de esta manera un elemento con más oxígeno. Pero la superioridad numérica de Osasuna se dejaba sentir como era lógico. El equipo de Camacho dominaba el partido, aunque es cierto que el Atlético presentaba batalla y nunca se olvidaba de Ricardo.

Osasuna tenía el control, pero la defensa rojiblanca cerraba bien todos los espacios. Por eso lo intentó desde lejos Vadocz con un fantástico disparo lejano, que tuvo una espectacular respuesta de De Gea, que con una mano salvaba a su equipo. Parecía confiarse el equipo de Camacho por las positivas circunstancias que habían marcado el partido, pero le costaba crear peligro.

El Atlético de Madrid optó por no encerrarse y gracias a su fe y ambición obtuvo el premio deseado. El balón cayó en los pies de Jurado, el gaditano acomodó el balón y con una maravillosa parábola lo colocaba en una escuadra. El Vicente Calderón, que había entrado en acción unos minutos antes, no se lo creía...

Y el Atlético de Madrid apretó los dientes hasta el final, con una zaga firme y segura, y un De Gea tuvo que volver a aparecer tras un gran derechazo de Galán. Osasuna colgó y colgó balones, pero los defensas rojiblancos, como toda la noche, dieron la talla para certificar un gran triunfo en un momento clave de la temporada.

######################################################################################

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Jurado); OSASUNA, 0.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López; Paulo Assunção, Raúl García, Simão, Jurado (Camacho, 89');  Forlán (Ibrahima, 60') y Kun Agüero (Valera, 82').

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño (Calleja, 84'), Sergio (Josetxo, 46'), Monreal; Nekounam, Vadocz, Juanfran, Camuñas; Masoud (Galán, 74') y Pandiani.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Por parte del Atlético de Madrid expulsó por doble amarilla a  Simão (18' y 56') y mostró tarjeta amarilla a Perea (51') y el Kun Agüero (66'); en las filas de Osasuna amonestó a Juanfran (55'), Nekounam (61'), Azpilicueta (65') y Vadocz (92').

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido de Liga correspondiente a la jornada 26 de Liga.

GOLES

1-0 (78’). Jurado clava el balón en una escuadra con un fantástico derechazo.

 
etiquetas: