EL COLOMBIANO REPRESENTARÁ A LA ROJIBLANCA EN EL TORNEO

Kevin Caicedo convocado para disputar el Sudamericano Sub-17

El Atlético de Madrid tendrá representación en el próximo Sudamericano sub-17 que servirá también para clasificarse para el Mundial de la categoría que se disputará en octubre de este año en los Emiratos Árabes.

Dani Barriga

Kevin Caicedo

Nombre completo: Kevin Steven Caicedo `Kevin´

Fecha de nacimiento: 18/01/1996

Nacionalidad: Colombiana

Posición: Extremo derecho

Año de ingreso: 2010

Equipo de procedencia: Galicia Caranza

 El colombiano Kevin Caicedo ha sido citado por su seleccionador para acudir a este torneo de gran repercusión y el canterano del Atlético espera el momento con ilusión. Partiendo desde el extremo en el Juvenil de Liga Nacional, el jugador nacido en 1996 ha convencido a su seleccionador que ha decidido contar con él para el importante torneo que tendrá lugar en suelo argentino el próximo mes de abril. “El seleccionador tiene contacto conmigo vía Twitter y me dio la noticia”, nos cuenta tras finalizar el entrenamiento con su equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Los técnicos de las categorías inferiores de la selección colombiana llevan tiempo siguiéndole y han decidido apostar por él. “Vinieron a verme en noviembre a un partido. Les gustó mi actuación y entonces me llamaron para un torneo previo”. El rojiblanco y toda su familia están muy ilusionados con esta llamada. “Mi familia está muy contenta de poder representar al país”, explica sonriente.

Kevin ya conoce a sus compañeros de selección y están decididos a demostrar que son un buen equipo y dejar el pabellón de su selección lo más alto posible. “Estuve concentrado con ellos en enero e hicimos un buen torneo. Espero que podamos hacer un buen Sudamericano. El sueño es poder clasificarnos al Mundial con esta selección y poder jugarlo. Hay mucho nivel pero nosotros tenemos una buena selección así que esperamos poder hacerlo bien”.

Las buenas actuaciones del extremo con su equipo le han llevado a ser internacional. La temporada de Kevin y sus compañeros está siendo destacada pese a los últimos partidos en los que el equipo de Armando de la Morena no ha podido puntuar. “Llevamos una mala racha pero trabajamos para sacarlo adelante”. Esta jornada, el Liga Nacional tiene un encuentro especial. “El sábado tenemos un partido bastante difícil. Siempre es bonito enfrentarse al Madrid”. Pese a la diferencia de edad, la temporada de los pupilos de De la Morena está siendo excepcional. “Lo estamos notando porque es nuestro primer año y en Liga Nacional nos enfrentamos a gente de segundo y tercer año. Se nota bastante”, asegura.

El colombiano trabaja a diario con sólo un objetivo entre ceja y ceja. “Espero poder llegar al primer equipo y vestir la camiseta del Atleti”. Kevin lo tiene claro y el siguiente paso en su carrera será el Sudamericano sub-17 que comienza el próximo 2 de abril.