La cantera vivirá un derbi de juveniles este fin de semana

Las categorías inferiores del Atlético siguen con sus compromisos

Los equipos de la cantera del Atlético de Madrid continúan con sus compromisos de Liga el fin de semana. El partido destacado de esta jornada liguera para las categorías inferiores rojiblancas será el que enfrentará a Atlético Madrileño y Real Madrid en categoría Juvenil.

En División de Honor Juvenil, el Atlético de Madrid se enfrentará el sábado a las 16:45 horas a domicilio al Numancia. Tras encadenar cuatro partidos consecutivos ganando, los chicos de Luis Díaz quieren seguir con la buena racha para continuar mirando hacia arriba en la clasificación. El técnico no podrá contar para este partido con Pipo, por problemas en uno de sus tobillos, y Hueto, lesionado en el abductor.

El Atlético Madrileño disputará el partido más atractivo del fin de semana en la cantera rojiblanca ya que recibirán al Real Madrid en el Cerro del Espino el sábado a las 15:45 horas. Después de su victoria ante el colista la pasada jornada ahora se enfrentará al líder, ante el que intentarán sacar otro resultado positivo. El técnico David Aznar recupera para este partido a Alberto. Aunque aún no podrá disponer de los lesionados de larga duración Acosta, Abel y Sergio. Tampoco estará Dani Márquez por sanción.

David Aznar aseguró a la web del Club que “aunque pasar de jugar ante el colista para una semana después enfrentarse al líder es algo brusco, para nosotros es más fácil motivarnos ante el Real Madrid, pero está claro que los dos son partidos igual de importantes. Aún así, nos da una motivación especial el derbi. En el partido puede pasar cualquier cosa aunque queremos sacar ventaja de jugar en casa. Vamos a ir a por todas para hacer un buen partido, pero tendremos que pelear”.

El técnico del juvenil afirmó también que espera que la situación el Liga mejore en esta segunda vuelta recién iniciada. “En los próximos partidos intentaremos sacar muchos puntos para vivir la recta final del campeonato tranquilos. El objetivo, como siempre, es formar a los chicos para que el año que viene puedan competir por objetivos más importantes. Pero su evolución es clara, estamos seguros de que haremos una gran segunda vuelta”, afirmó.

En Liga Nacional Juvenil, el Atlético de Madrid disputará su partido de Liga en la Ciudad Deportiva de Majadahonda frente al Nadador el sábado a las 10:00 horas. Para este encuentro, Antonio Sergio Piernas, aunque recupera a Méndez, aún no podrá contar con Juan Carlos, lesionado de larga duración. 

El Atlético de Madrid Cadete se enfrentará el sábado a las 18:00 horas a domicilio al Brunete. El técnico Armando de la Morena no podrá contar con Cañete, Isi y Nico, todos ellos con problemas de rodilla. El Atlético Madrileño Cadete jugará el sábado a las 11:30 horas en el Cerro del Espino al Rayo Vallecano. Por su parte, el entrenador Claudio Arceno aún no es seguro si podrá contar con Lucas y Dani Sánchez, casi recuperados de sus molestias. No estarán Mata, por lesión de rodilla, y Roberto, por esguince de tobillo.

En categoría infantil, el Atlético de Madrid disputará su partido ante el AFE a domicilio el sábado a las 12:30 horas. Mauricio Elena, técnico del equipo, recupera para este partido a Muguruza. El Atlético Madrileño recibirá al Alcobendas el sábado a las 13:30 horas en el Cerro del Espino.

El Atlético de Madrid Alevín disputará su compromiso liguero a domicilio ante el Siete Picos el sábado a las 13:00 horas. El técnico Santiago Expósito aún no sabe si podrá contar con Luis, con molestias. El Atlético Madrileño jugará ante el Unión Adarve el sábado a las 11:45 horas en el Cerro del Espino. El entrenador Jesús Nova recupera para este partido a Juan Luis.

En categoría benjamín, el Atlético de Madrid visitará al Rayo Majadahonda el sábado a las 11:00 horas. El Atlético Madrileño disputará su partido a domicilio ante la escuela de tecnificación Esteban Granero el sábado a las 11:10 horas. Ninguno de los dos equipos cuenta con jugadores lesionados.
etiquetas: