La final de la Copa del Rey se jugará el 19 ó el 13 de mayo con sede por designar


Don Enrique Cerezo Torres, Presidente del Club Atlético de Madrid SAD, y Don Clemente Villaverde, Gerente, acudieron en representación de la entidad rojiblanca a la reunión que tuvo lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para organizar la final del Campeonato de España Copa S. M. el Rey.  En la misma también participaron Don José María Cruz, Director General del Sevilla FC SAD, y Don Manuel Vizcaíno, Director de Marketing del club hispalense, Don Jorge Pérez, Secretario General de la RFEF, y Don Carlos del Campo, Secretario General de la Liga de Fútbol Profesional.

Los dos clubes han mostrado su acuerdo en que en la final puedan participar sus jugadores internacionales, por lo que se ha variado la fecha inicial del 26 de mayo. El acuerdo al que han llegado deja como primera fecha de la final el 19 de mayo y que descartaría la celebración de la misma en el Estadio Santiago Bernabéu, ya que tres días después se disputará la final de la Liga de Campeones de UEFA.


También se ha acordado que, en el caso de que el Atlético de Madrid no disputara la final de la UEFA Europe League, competición en la que sigue participando y que acaba el día 12 de mayo, la final de la Copa del Rey se celebraría entonces el jueves 13 del mismo mes.

Por otra parte, la Federación emitirá un comunicado en breve para informar del estadio en que se celebrará el partido. Ambos clubes, en la reunión celebrada, han mostrado su conformidad en que sea la Federación la que decida la sede de la final.

etiquetas: