JUNTO A ESCLEROSIS MÚLTIPLE ESPAÑA

Adán apadrina la campaña de la Fundación para la investigación de la esclerosis múltiple

El portero del primer equipo apoyó la investigación de una enfermedad que afecta a 50.000 personas en España y a más de dos millones en el mundo.

Antonio Adán y la Fundación Atlético de Madrid mostraron su compromiso con la campaña de concienciación de la Esclerosis Múltiple lanzada por las asociaciones de pacientes Esclerosis Múltiple España y Corporate Affairs de Merck. El acto tuvo lugar en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Wanda y contó con la presencia de Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Antonio Adán, guardameta del primer equipo; Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España; y Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck.. El guardameta protagonizó junto a Laia Aleixandri, jugadora del Atlético de Madrid Femenino, el vídeo de la campaña.

La Escleroris Múltiple es una enfermedad con origen desconocido que afecta al sistema nervioso central, provocando fatiga, pérdida de visión, dificultad para caminar y tragar, desequilibrio o descoordinación, entre otros. Con un número estimado de dos millones de afectados a nivel mundial y de 50.000 a nivel nacional, supone la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes por detrás, únicamente, de los accidentes de tráfico.

Antonio Adán se mostró feliz tras haber participado en esta campaña de sensibilización: “Para mí es un placer que hayan querido contar conmigo en representación de toda la plantilla. Siempre estamos dispuestos a prestarnos para este tipo de causas, para difundir ese mensaje que tanta falta hace y que tanto necesita esta enfermedad que no tiene cura”.

Por su parte, Ana Polanco añadió que “nuestro compromiso va más allá y queremos trabajar las esferas emocionales, psicológicas y sociales. Esta enfermedad se diagnostica en una etapa muy temprana, entre los 30 y 40 años, afectando a sus proyectos vitales. Por eso es muy importante abordar estas esferas”. Pedro Carrascal también destacó la importancia de la investigación para acabar con la Esclerosis Múltiple: “Sensibilizar a la opinión pública es fundamental para acabar con esta enfermedad. Estamos avanzando en los tratamientos pero necesitamos que la sociedad siga apostando por nosotros. Esta enfermedad afecta a la etapa más productiva de la vida y por ello la investigación es fundamental”.