La Fundación Atlético de Madrid estuvo presente en la Cumbre Internacional del BID

El Presidente del Club y Perea apoyaron el fútbol como herramienta de integración

La Fundación Atlético de Madrid ha estado presente en la Cumbre Internacional sobre ideas, liderazgo e innovación para la prevención de la violencia en América Latina y el Caribe, celebrada en Bogotá (Colombia) y organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Cumbre, que tuvo lugar en el auditorio de la en la Universidad Jorge Tadeo Lozano durante el pasado jueves 15 y viernes 16 de abril, contó con la participación de Don Sergio Massa, Alcalde de Tigre (Argentina), Don Jorge Aristóteles Sandoval, Alcalde de Guadalajara (México), Don Augusto Barrera, Alcalde de Quito (Ecuador), Don Genedempsey Bicalho Cruz, Alcalde de Belo Horizonte (Brasil), y de Don Guillermo T. Montenegro, Ministro de Seguridad de Buenos Aires (Argentina), entre otras altas personalidades como Don William Bratton, ex jefe de Policía de las ciudades norteamericanas de Nueva Cork, Boston y Los Ángeles, o Don Larry Mone, Presidente del Maniatan Institute de Nueva York (Estados Unidos).

En ella, se abrieron diálogos sobre los retos de las ciudades en materia de seguridad y convivencia ciudadana, procedimientos para la reducción de la violencia y los delitos urbanos, además del deporte como prevención de la violencia y para el fomento del desarrollo. Se comentaron varios de los proyectos que tiene abiertos la Fundación y la fuerza del fútbol para poder ayudar en los problemas sociales desde lo deportivo, como es el programa ‘A team for the world’. El diálogo estuvo moderado por Don Fabian Cross, Coordinador del programa de juventud del BID.

Los asistentes, además, recibieron el testimonio del presidente del Club rojiblanco, Don Enrique Cerezo, y del jugador del Atlético de Madrid Don Luis Amaranto Perea mediante un vídeo en el que explicaron la importancia del fútbol como herramienta de integración y los valores que desprende la práctica de este deporte como son el compañerismo y el trabajo en equipo.

etiquetas: