La Fundación del Atlético de Madrid abrirá dos nuevas escuelas en México

Cozumel y Solidaridad, lugares elegidos para la construcción de los centros

En sus proyectos de expansión solidaria, la Fundación del Atlético de Madrid sigue trabajando con sus escuelas. Este miércoles 19 de enero se presentó en el stand de México del Recinto Ferial de IFEMA la firma entre la Fundación rojiblanca y el Gobierno Municipal de Cozumel y Solidaridad de la región de Quintana Roo. Al acto no faltó Enrique Cerezo (presidente del Club Atlético de Madrid), Adelardo Rodríguez (presidente de la Fundación Atlético de Madrid), Manolo Sánchez Delgado (director deportivo de la Fundación Atlético de Madrid) y Germán Robles (director de la Fundación Atlético de Madrid). Junto a ellos estuvieron Roberto Borge Angulo (Gobernador de Quintana Roo) y Gloria Guevara Manzo (Secretaria de Turismo Federal).
  Un convenio que tiene como fin fundamental la promoción de la práctica deportiva entre niños y jóvenes, ya que a través de ella se contribuye al desarrollo integral de su personalidad, así como a ofrecer alternativas de ocio positivo frente a situaciones de riesgo y a fomentar entre ellos formas y hábitos de vida saludable. 
  El Presidente del Atlético de Madrid expresó durante la firma que la Fundación atlética considera que la práctica deportiva constituye un importante factor de integración social y de promoción de valores éticos como la solidaridad, la participación, el espíritu de equipo, el respeto al contrario, la no discriminación, entre otros. Por todo ello, la Fundación que preside Adelardo viene desarrollando desde hace años iniciativas de carácter social bajo el modelo de Escuelas Deportivas de Integración Social, que constituyen uno de los pilares fundamentales de la acción de este órgano en el exterior. Ahora se suman dos nuevas escuelas, una en Cozumel y otra en Solidaridad.  
  Por su parte, el Gobierno Municipal de Cozumel y Solidaridad buscan con este acuerdo promover el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y jóvenes de sus zonas de influencia e impulsa la promoción de los valores de solidaridad, bienestar, aprovechamiento productivo del tiempo libre y en general el apoyo a la sociedad civil, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que tengan como objetivo el progreso de la población. 
  De acuerdo con el espíritu de las Escuelas Deportivas de Integración Social de la Fundación del Atlético de Madrid, las edades de los alumnos estarán comprendidas entre los 6 y 15 años, serán mixtas, garantizando la participación de las niñas. En la selección de los beneficiarios no se discriminará por nacionalidad, religión, etnia o cualquier otro motivo. Sí que tendrán preferencia los alumnos procedentes de los ámbitos socio-económicos más necesitados, que en todo caso deberán formar al menos el 60% del total de alumnos y asistirán con carácter totalmente gratuito. 
  Sin duda, un nuevo acuerdo de la Fundación Atlético de Madrid que abre las puertas a muchos niños de estas regiones de México que seguro podrán desarrollarse a nivel personal y educacional.
etiquetas: