La Fundación y la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas firman un convenio

Se crearán Escuelas de formación y tecnificación para el Ejército

El lunes 24 de mayo, en el Cuartel General del Aire, Don Enrique Cerezo, en representación de la Fundación Atlético de Madrid, y Doña Concepción Martín, Presidenta de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la integración, capacitación profesional y promoción laboral de las viudas, huérfanos y discapacitados de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, a través de la implantación de Escuelas de fútbol.

En base a este convenio, se desarrollarán actos conjuntos de carácter deportivo-cultural de defensa que refunde en beneficio del colectivo desfavorecido que atiende la Fundación Asistencial. Asimismo, se implementarán Escuelas de Tecnificación y Formación de la Fundación Atlético de Madrid.

Además de los máximos mandatarios de las entidades firmantes, no faltaron al acto el Excelentísimo Señor Don José Jiménez Ruiz (Jefe del Estado Mayor del Ejército de Aire, JEMA), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente de Área Social del Club Atlético de Madrid), Don Enrique Collar y Don Germán Robles (Presidente y Director General de la Fundación Atlético de Madrid, respectivamente) y Don Antonio Espinosa (Director Gerente de la Fundación Guardia Civil). Otras autoridades asistentes por parte del Ejército del Aire fueron el Excelentísimo Señor Don Alfonso Pardo de Santallana, el Excelentísimo Señor Don Juan Bosco, el Excelentísimo Señor Don Andrés Navas y el Excelentísimo Señor Don Pablo Gómez.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más destacados de este acto fue el nombramiento del Jefe del Estado Mayor el Ejército del Aire como Miembro de Honor de la Fundación Atlético de Madrid, destacando en su discurso la excelente labor que hace la fundación rojiblanca en todo el mundo, subrayando el enorme orgullo que siente al formar parte de la gran familia rojiblanca.

Tras la rúbrica, comenzó el tradicional turno de discursos. Para empezar Doña Concepción Martín apuntó que “trabajamos conjuntamente con muchas empresas, pero hacerlo con otra fundación es más importante porque entran en consonancia objetivos mutuos. En nuestra Fundación, la labor se centra en el fomento del trabajo, pero con este convenio vamos a trabajar a través del deporte. Para nosotros es una gran oportunidad colaborar con la Fundación Atlético de Madrid, por las importantes actuaciones que podemos llevar a cabo conjuntamente y por la conexión tremenda que sentimos hacia el Atlético.”

Por su parte, Don Enrique Cerezo aprovechó su turno para recordar que “la historia siempre permanecerá en nuestra retina y nunca olvidaremos aquel 4 de octubre de 1939, cuando el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional dieron nombre al Athletic Aviación Club. El 28 de Abril de 1940, aquel equipo dirigido por Ricardo Zamora se adjudicó el título de campeón de la Primera División por primera vez en nuestra historia. Otro 2 de Marzo de 1941, logramos nuevamente revalidar el título de campeón. En aquellos años comenzó a forjarse una brillante historia deportiva, larga, llena de éxitos y sacrificios. En definitiva, una historia cargada de deporte y valores”.

El mandatario rojiblanco destacó que esta firma sirve de homenaje para todos aquellos militares que con su ilusión y esfuerzo lograron que aquella institución creada en 1939 sea hoy uno de los clubes más importantes y queridos de este país. Durante décadas, diferentes generaciones de militares, trasladaron de padre a hijos ese cariño hacia nuestro club, y han podido disfrutar de una forma de vida y un extraordinario sentimiento vinculado al Atlético de Madrid”.

“Esa filosofía de vida, que quisieron inculcarnos aquellos hombres, ha llegado a nuestros días y, siendo hoy más necesario que nunca, hemos logrado recuperar esos grandes valores que tenía el fútbol, y que el Atlético de Madrid compartía,” añadió.

En base a este convenio, apuntó, “vamos a crear conjuntamente proyectos para fomentar valores a través del deporte. Las Escuelas deportivas serán el primer gran proyecto conjunto que vamos a comenzar a desarrollar próximamente. De esta forma, estoy seguro que el Atlhetic de Aviación volverá a estar presente en muchos niños”.

Después de su intervención, el Presidente de la entidad rojiblanca hizo entrega de un obsequio a Don José Jiménez Ruiz, a quien además nombró Miembro de Honor de la Fundación Atlético de Madrid, otorgándole un diploma que le acredita como tal. Cabe recordar, que la gran obra social del Club ya designó a Don Emilio Sánchez Vicario, padre de la ex tenista Arantxa Sánchez, así como al jinete Don Cayetano Martínez de Irujo.

Para ello, Don Enrique Cerezo se volvió a dirigir a los presentes destacando que “estoy convencido que a través de este excelente proyecto contribuiremos a hacer más grande aún la historia del Atlético de Madrid, historia que, por otra parte, no ha sido sólo de lucha, sino también de entrega, de nobleza y, sobre todo, de una excelente historia repleta de deporte. Y por este importante motivo, y en justo reconocimiento y en agradecimiento sincero al Ejército del Aire, queremos hoy nombrar Miembro de Honor de la Fundación Atlético de Madrid al Excmo. Sr. D. José Jimenez Ruiz”.

Para terminar, el anfitrión, Don José Jiménez Ruiz, que entregó a Don Enrique Cerezo una réplica de la fachada del Cuartel General del Aire quiso destacar que “como máximo mandatario del Ejército del Aire, y en nombre de las 27.000 personas que hay por debajo, es un orgullo convertirme en Miembro Honorífico de la Fundación Atlético de Madrid por las buenas obras que está realizando tanto en España como en el exterior. Es un honor que exista esta unión de fundaciones, una unión con el Club que tiene la mejor afición del mundo. Nos os ha tocado la lotería por ello, sino que es lo que os merecéis porque os habéis ganado el cariño de todos con el paso de los años.”

etiquetas: