La Fundación y la JMJ presentaron el partido ¡GRACIAS! en el Vicente Calderón

Futre y Buyo ejercieron de maestros de ceremonias en el evento

Cada vez queda menos para su celebración. El partido ¡GRACIAS! fue presentado este jueves 11 de agosto en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón. Un evento lleno de esperanza por el aspecto solidario del proyecto y de emoción por los reencuentros que se vivieron en el césped del Vicente Calderón durante la jornada. Paulo Futre y Paco Buyo volvieron al escenario en el que se enfrentaron tantas veces. Ambos, acudieron como representantes de los dos equipos que se verán las caras en el partido del próximo 21 de agosto. Junto a ellos y como entrenadores asistieron Bernd Schuster y Vicente Miera.

Por parte del Atlético de Madrid quisieron estar presentes José Luis Pérez Caminero, director deportivo, y Gregorio Manzano, entrenador del primer equipo. Ambos han querido apoyar desde el primer momento esta iniciativa promovida por la JMJ y la Fundación del club rojiblanco. Además no faltó el presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, Enrique Collar, su director, Germán Robles, y su director deportivo, Manolo.

Durante la presentación, se dieron a conocer los ex jugadores que participarán en el encuentro y la camiseta para el partido. Son muchos los nombres conocidos que participarán en esta jornada. Todos ellos quieren sumarse a una acción que ayudará en un futuro no muy lejano a la Fundación del Atlético a paliar la hambruna que se está viviendo en África. En el equipo de Miera jugarán, entre otros, Contreras, Santi Denia, Milla, De la Red, Roberto Fresnedoso, Pedraza, Butragueño, Kiko. Por su parte, Schuster podrá alinear a Songoo, ‘Mono’ Montoya, Celestini, Futre, Stoickhov o Naybet.

La presentación finalizó con una vuelta al pasado y es que Paco Buyo ocupó la portería del fondo norte para parar varios penaltis que le lanzó Futre. Sin duda una imagen curiosa y que hizo las delicias de los que estaban presentes.
Hay que recordar que el fuedo colchonero acogerá el fin de fiesta de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto, y que acogerá a más de 1 millón de jóvenes procedentes de todo el mundo.

Todos los que se acudan al partido podrán disfrutar de una selección de ex jugadores españoles y una selección de ex jugadores del resto del mundo, todos ellos de gran experiencia y reconocimiento. En la selección del resto del mundo estará representado un amplio número de países, replicando así sobre el terreno de juego el concepto de la propia JMJ, en la que España acoge a personas procedentes de todo el mundo.

Pero ¡GRACIAS! es mucho más que un partido de fútbol, ya que el evento contará con otros muchos ingredientes y acciones que harán de esta noche algo inolvidable para todos los asistentes.

Los jóvenes de la JMJ también serán protagonistas

Un peregrino español y otro de fuera de España tendrán la oportunidad de formar parte de las dos selecciones, como un miembro más del equipo. A su vez, durante el descanso, 10 peregrinos procedentes de todo el mundo saldrán al campo representando a sus países para lanzar un penalti. Enfrente tendrán a los porteros titulares de los dos equipos.

Los beneficios de ¡GRACIAS! irán destinados a la Jornada Mundial de la Juventud y a un proyecto solidario en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid, orientado a paliar la gravísima situación de hambruna que se está viviendo en el Cuerno de África.

Los precios de las entradas son  muy asequibles: 5, 10 y 15 euros. Se espera un lleno en el Calderón durante la noche del domingo 21 de agosto. Las localidades se pueden comprar en:

- madri11.com, servicaixa.com y cajeros servicaixa.
- En las taquillas del Vicente Calderón a partir del 16 de agosto en un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
- Tiendas oficiales de la JMJ.
etiquetas: