La Selección cierra su preparación para el Mundial con una goleada ante Polonia (6-0)

Fernando Torres reapareció tras su lesión y marcó un gol

España cerró su camino al Mundial en Murcia y lo hizo con una goleada ante Polonia, 6-0. El combinado nacional demostró que se encuentra plenamente preparado para afrontar el Mundial. España demostró su poderío desde el inicio. Jugó de memoria y la velocidad impuesta en el centro del campo desarmó a su rival. A los pocos minutos, en el minuto 14, ya vencía por un claro 2-0. Desde ese instante, y hasta el final del partido, España siguió con su habitual juego e incluso pudo aumentar la renta, pero lo peor llegó en el minuto 39 con la lesión de Iniesta, aunque afortunadamente quedaría en un susto la lesión del centrocampista del Barcelona.

La segunda parte se inició con la misma tónica del inicio: pase al primer toque y juego por las bandas. El tercer tanto llegaría en una jugada a balón parado que Xabi Alonso acertó a marcar. Poco después sería Cesc el que pusiera el cuarto. No contentos con ese amplio marcador, los nacionales siguieron cercando la meta polaca. Pedro, en la banda, era un constante peligro para la defensa visitante.

Una buena jugada por del delantero canario sirvió para que Torres pudiera estrenarse en su casillero goleador. El ex delantero rojiblanco veía como, tras unos meses de duro esfuerzo por su lesión, su recompensa se reflejaba en ese tanto. Poco después Pedro pudo conseguir el gol que hacía justicia a su enorme partido.

Tras esta victoria, el equipo de Vicente del Bosque se marcha a Sudáfrica en un enorme de estado de forma y con ganas de demostrar que puede repetir el título que conquistó en la pasada eurocopa.

 
ESPAÑA, 6 (Villa, Silva, Xabi Alonso, Cesc, Torres y Pedro); POLONIA, 0.

España:
Iker Casillas; Arbeloa (Ramos, 55’), Puyol (Marchena, 72’), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc Fábregas, 55’), Iniesta (Pedro, 39’), Silva (Navas, 55’); y Villa (Torres, 66’).

Polonia: Kuszczak, Wojtkowiak, Zewlakow, Glik (Sadlok, 46’), Dudka; Blaszcykowski (Cetnarski, 82’), Murawski, Miezejewski (Matuszczyk, 46’), Nowak (Rybus, 46’), Peszko (Jodkowiwz, 78’); y Lewandowski (Sobiech, 67’).

Árbitro: Koukoulakis (Grecia). Sin amonestados.

Incidencias: Nueva Condomina de Murcia. 32.000 espectadores.

Goles
:

1-0 (11’). Villa.

2-0 (13’). Silva.

3-0 (51’). Xabi Alonso.

4-0
(57’). Cesc.

5-0
(75’). Torres.

6-0 (80’). Pedro.



etiquetas: