La Selección Española Sub-17, lista para el Mundial de Trinidad y Tobago

En la convocatoria para el Mundial, cuatro rojiblancas

La Selección Española Sub-17 ya está preparada para viajar a Trinidad y Tobago para disputar el Campeonato del Mundo Sub-17, que tendrá lugar del 2 al 25 de septiembre. Durante el mes de agosto las chicas de Jorge Vilda han preparando esta importante cita en jornadas de doble sesión, tanto por la mañana como por la tarde, para ir preparándose a las condiciones climatológicas con las que se encontraran en el país caribeño.

No podían faltar a la cita las campeonas de Europa Sub-17, Amanda Sampedro y Nagore Calderón, pero también el seleccionador, para esta importante cita, quiso contar con los servicios de Paula López y Elena Fernández.

La salida hacia Trinidad y Tobago será el jueves 2 de septiembre, a las 11:10 horas, y tras varias escalas la expedición española tiene previsto aterrizar en Port of Spain a las 22:35 horas. El regreso de la selección se efectuará dependiendo de su clasificación, los días 14, 18, ó 26 de septiembre, en vuelo pendiente de confirmar por la FIFA.

Las Campeonas de Europa, la Selección Española Sub-17, quedó encuadrado en el Grupo C, con rivales de la talla de Venezuela, Nueva Zelanda y Japón. El combinado español se estrenará en primera fase ante Japón, el 6 de septiembre, su segundo compromiso sera ante Nueva Zelanda y finalizará la fase de grupos ante Venezuela.

La capitana de la Selección Sub-17, Amanda Sampedro, rojiblanca desde los primeros años de Atlético de Madrid Féminas y fiel seguidora de los colores colchoneros, aseguró en unas declaraciones para la página web del club que poco a poco ha ido cogiendo el ritmo de la competición. “Acabamos la temporada pasada a lo grande, consiguiendo el Campeonato de Europa, y tras un verano para disfrutar de las vacaciones empezaba lo más duro, la vuelta al trabajo. Comencé la pretemporada con mi equipo semanas antes de la concentración con la Selección, y poco a poco parece que te vas haciendo a la competición, para llegar al día 6 en perfectas condiciones. En estos días de concentración, hemos trabajado con varias sesiones de entrenamiento, tanto por la mañana como por la tarde, para llegar en plenas condiciones al mundial. El cuerpo técnico y nosotras nos hemos preparado bastante bien para encontrarnos tanto anímica como físicamente bien”, indicó la capitana de la Selección.

“De cara al Mundial nuestra primera aspiración es la de ganar a Japón, nuestra idea primordial es la de ir partido a partido y ya pensaremos en el resto. No tenemos mucha idea de los rivales que nos han tocado, no tenemos datos de ellos, pero sabemos que si están ahí es porque son equipos muy completos y que van a luchar por lo mismo que nosotras”.

Amanda Sampedro, confesó que ser capitana de la Roja es una gran responsabilidad y más en un torneo como éste, “la verdad que es una gran responsabilidad tanto fuera como dentro del terreno de juego, pero en realidad vas representando al grupo y mis compañeras son lo bastante responsables para ayudarme en todo momento, un equipo no es sólo una jugador, somos todas”.

La rojiblanca declaró que éste es uno de sus sueños de pequeña, y que con mucho esfuerzo se ha cumplido “es un sueño desde pequeña, siempre te propones llegar a lo más alto, lo ves desde abajo con recelo pero una vez que llegas, sólo queda disfrutarlo al máximo, mi meta no esta aquí hay objetivos más por encima, soy joven y ambiciosa. Lo más grande es que te van a ver por televisión en el mundo entero, es mi primer Mundial, una experiencia nueva que no vamos a dejar escapar y disfrutar.”

Tras el Mundial conseguido por la Selección Española en Sudáfrica, las jugadoras intentarán emular la hazaña conseguida por los de Del Bosque, pero Amanda asegura que son Campeonas de Europa, hay que ir enfrentándose poco a poco a los rivales y el respeto ya lo han conseguido con el título europeo. “El hecho de que haber quedado campeones del Mundo te da mucho respeto e intentas amoldarte a ello para conseguir tú lo mismo, pero pienso que es otra historia y que tenemos que ir a hacer nuestro propio papel”, finalizó Amanda Sampedro.

Nagore Calderón es otra de las rojiblancas que entró en la lista de convocadas para el Mundial de Trinidad y Tobago. La joven madrileña aseguró que esta muy contenta con el primer Mundial de su carrera deportiva “Cuando sale la lista y ves tu nombre, sólo piensas en aportar todo de tí al equipo, me sentí muy contenta y a la vez sentí responsabilidad de dejar a España en el lugar que se merece en este Mundial”.

La Sub-17 se debe preparar para un inconveniente que jugará en contra de las futbolistas, el calor, pero para ello estos días de entrenamiento se ha estado controlando toda la rutina que debe seguir cada jugadora. “Al equipo se nos nota físicamente que aun estamos en agosto y principios de septiembre, pero dentro de nuestra posibilidades, estamos y estoy preparada para aguantar una de las condiciones que jugaran en contra, el clima, allí las condiciones climatológicas son, ambiente muy seco y nos costará adaptarnos, pero no sólo jugará como factor importante para nosotros si no para todas. Hemos estado entrenando muy duro, practicando el aspecto físico y el técnico y la estrategia, que en estos tipos de torneos juegan un gran papel. Anímicamente sobra decir como estoy, tengo los ánimos por las nubes y con muchas ganas de que empiece ya la competición”.

Nagore asegura que el torneo será complicado ya que se encuentran los mejores equipos del mundo en su categoría. “Todos los equipos que están ahí han hecho méritos para ello, y nosotras no somos menos, somos el mejor equipo de Europa y eso nos sube los ánimos, pero debemos tener los pies en el suelo, sabemos que es un Mundial y todo será más complicado. Pienso que, nosotras somos uno de los mejores equipos técnicamente, pero todos tenemos las mismas posibilidades”.

“Nuestro objetivo es encontrar el límite de este equipo que esta haciendo historia y que aún nadie ha podido parar, y obviamente defender en el Mundial nuestro título europeo. A nivel personal, cuando empecé a jugar al fútbol siempre soñé en jugar un Mundial, y ahora que tengo la oportunidad me atrevo a decir que es uno de los retos más importantes de mi carrera deportiva, y me servirá para aprender y sobretodo disfrutar de la bonita experiencia que nos ha brindado el fútbol”, finalizó Nagore Calderón.

Elena Fernández, la cancerbera de la Selección Española y del Atlético de Madrid, se mostraba muy contenta por la convocatoria para el Mundial, y quiso agradecer que hayan contado con ella para un torneo de esta magnitud. “Estoy muy contenta de que hayan contado conmigo para algo tan grande como lo es jugar un Mundial de fútbol, hay muchas porteras en España y los seleccionadores han decidido que yo sea una de las tres guardametas que vayan a Trinidad y Tobago y eso lo valoro muchísimo”.

“En estos días tras la vuelta del periodo vacacional hemos estado entrenando muy duro, es muy importante ganarme, no sólo la confianza de los entrenadores, sino de las jugadoras. Es un reto para mi debutar con la Selección y, me exijo mucho más, también es un reto ser titular en algún partido”
, subrayó Elena Fernández.

La cancerbera señaló en unas declaraciones para la página web del club, que el equipo se encuentra a pleno rendimiento y con muchas ganas de que empiece esta importante competición que marcará sus vidas. “El equipo esta muy bien, estamos todas muy unidas y en el campo se nota. Muchas han estado jugando juntas durante todo este año e incluso más, se conocen muy bien, las que hemos ido después, nos estamos adaptando a la perfección. Además, llevamos dos partidos de pretemporada, por así decirlo, y hemos hecho lo que el entrenador nos ha pedido, aunque no quita que haya que mejorar mucho más aún si queremos llegar lejos”.

“En cuanto a mí, la primera que tiene que mejorar soy yo. Y para eso estamos aquí, para seguir mejorando como futbolista y como persona. Estoy muy motivada, he empezado la pretemporada enchufada y con muchas ganas, aprendiendo todo lo que puedo y aprovechando al máximo el tiempo que este aquí”.

Para finalizar, Elena declaró que si gana el Mundial se puede `morir tranquila´ “Yo creo que si ganamos el Mundial, me puedo morir tranquila, seria algo indescriptible a nivel personal y a nivel profesional un gran peso que me ayudaría a ser mejor portera seguro”, concluyó la cancerbera rojiblanca.

Paula López, jugadora del Atlético de Madrid B, le pilló por sorpresa la convocatoria del Mundial, sintió una gran alegría al ver su nombre en la lista, “la verdad es que no me esperaba para nada ir al Mundial no pensaba que mi nombre estuviera dentro de la lista de convocadas y  ha sido una gran alegría encontrarme entre las 21 convocadas, ya que el trabajo hasta llegar aquí ha sido muy duro”.

En un Mundial como el de Trinidad y Tobago hay que llegar muy bien físicamente, ya que te encontrarás con los mejores equipos del mundo. Paula declaró que se encuentra muy bien física y mentalmente. “Estoy preparada tanto física como mentalmente, con muchas ganas y mucha ilusión por llegar allí y darlo todo por la Selección, es la ilusión de cualquier jugadora, poder competir a este nivel, una gran responsabilidad el defender los colores de tu país y un gran reto deportivo del que espero aprender lo máximo posible”, afirmó Paula López.

“El equipo está unido, con mucha fuerza y muchas ganas. Llevamos trabajando duro durante un par de semanas ya que jugar un Mundial no es nada fácil y requiere mucha preparación y esperamos obtener nuestra recompensa. De momento no conocemos nada de los rivales porque no tenemos muchos vídeos, pero en la fase de grupos se supone que Japón será el rival a batir ya que es nuestro primer partido, después hay que ir poco a poco… Aunque no conocemos mucho a los equipos, los campeones de cada continente son los que mas posibilidades tienen”.


La zaguera rojiblanca asegura que los sueños van llegando poco a poco, “los sueños surgen poco a poco, primero te llega la oportunidad de la Madrileña, luego la de la Española y dentro de ello jugar un Mundial, siempre lo he visto como un sueño muy lejano, nunca habría pensado que llegaría hasta aquí. Mi siguiente sueño será algún día poder debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid Féminas”.

Para concluir, la joven Paula López no quiso olvidar a todo el mundo que siempre estuvo apoyándola, “detrás de todo el duro trabajo que he realizado para poder estar aquí, hay muchas personas que han estado apoyándome y confiando en mí, haciendo que no me rindiera y luchara por mi sueño, por eso se lo agradezco a todos ellos”, finalizó Paula López.
etiquetas: