La Sub-17 dice adiós al sueño mundialista tras caer en semifinal ante Corea del Sur (2-1)

La rojiblanca Amanda Sampedro anotó el tanto español

La Selección Española Sub-17 dice adiós a su sueño mundialista tras caer derrotado en semifinal ante Corea del Sur (2-1). Un duro mazazo para las jugadoras de Jorge Vilda que estaban realizando un Mundial inmaculado, pero la suerte en esta ocasión les fue esquiva para el combinado español, ya que la pelota no quiso entrar en las innumerables ocasiones de gol que dispusieron, en concentro de 24 disparos y una posesión del 66%.

La Selección Sub-17 se plantaba en semifinal tras vencer en cuartos de final a Brasil (2-1), con otro partidazo de las españolas. Por otro lado las coreanas conseguían la otra plaza vacante, tras logar eliminar a la toda poderosa Nigeria, en un partido de infarto.

Con estos resultados se llegaba al día señalado, el día D para las chicas de Jorge Vilda, que venían preparando el encuentro desde días atrás. En los primeros compases del encuentro se vería como iba a transcurrir el partido, las españolas pondrían en fútbol y la iniciativa, y las coreanas a esperar un fallo o contraataque rápido para sorprender a la defensa.

Las cosas se ponían de cara para los intereses de la ‘Roja’, la capitana de la Selección, y jugadora del Atlético de Madrid Féminas, Amanda Sampedro, adelantaría al cuadro español. Pero la alegría les duraría poco a la Selección Española Sub-17, en concreto dos minutos fueron los que tardaron en poner las tablas en el marcador las coreanas. La pichichi del mundial, Yeo seguía haciendo de las suyas, y sumó su octavo gol en el Mundial de Trinidad y Tobago, en su primer disparo a puerta.

Las cosas se pondrían aún más cuesta arriba, con el segundo gol de Corea, un gol que a la postre sería definitivo para los intereses coreanos. La segunda parte con la misma tónica y España a la desesperada en busca del empate, que finalmente no llegó.

España peleará por la medalla de bronce el sábado 25 de septiembre en el estadio Hasely Crawford de Puerto España a partir de las 15.00 (hora local).

COREA DEL SUR, 2 (Yeo y Joo); España, 1 (Amanda Sampedro).

Corea del Sur: Minah Kim; Bichna Kim, Jang, Shin, Jungeun Lee, Nari Kim (Soobin Kim, 80’), Areum Kim, Yeo, Geum Min Lee (In Ji Kim, m.92’), Joo (So Dam Lee, m.73’) y Lim.

España: Lola Gallardo; Catalá (Lázaro, m.80’), Andrés, Gutiérrez, Nagore Calderón, Gili, Amanda Sampedro, Putellas, Sara Mérida, Raquel Pinel y Paula López.
Árbitro: Michelle Pye. Mostró tarjeta amarilla a Lim por Corea del Sur.
Incidencias: Primera semifinal del Campeonato del Mundo Sub 17 de Trinidad y Tobago disputado en el estadio Ato Boldon de Couva.

GOLES:


1-0 (23’). Amanda Sampedro.
2-0 (24’). Yeo.
3-0 (39’). Joo.

etiquetas: