RECIBE EL ALTA MÉDICA TRAS 12 MESES DE BAJA

Laura Fernández: “Quiero seguir trabajando duro y aprovechar las oportunidades que tenga”

Ángel Villacampa recupera a una de sus delanteras para el tramo final de la temporada. La atacante vallisoletana sufrió el pasado 8 de marzo de 2017 un fuerte golpe en su tobillo izquierdo que se aseveró en una osteocondritis condral en astrágalo y que finalmente requirió intervención quirúrgica.

Laura Fernández ha recibido el alta médica y ya puede contar para Ángel Villacampa en la fase final de la temporada. La delantera vallisoletana ha estado más de 11 meses de baja por una dolencia en su tobillo izquierdo producida la temporada pasada. En principio se creyó que podía tratarse de un esguince pero, después de varias exploraciones, se determinó que se trataba de una osteocondritis condral en astrágalo. “En un entrenamiento sufrí la lesión, justo en un partido al final. Fui a controlar un balón y en un choque fortuito, se retorció mi tobillo izquierdo. En ese momento supe que no era un esguince normal, que había algo más complicado. Después me detectaron una osteocondritis, que es un pequeño desgaste del cartílago

Ahora mismo estoy super contenta, he vivido tantos días grises que no veía el momento de volver a estar con el equipo

Aunque tuvo la opción de no pasar por quirófano, nuestra atacante fue intervenida el 25 de abril de 2017, en la Clínica Fremap de Majadahonda después de no evolucionar favorablemente de su tratamiento preventivo de su tobillo izquierdo. “Tienes muchos momentos muy duros, otros que se hacen más amenos, cuando ves que se están haciendo las cosas bien. Al principio, lo que decidieron los servicios médicos del club fue la de hacer un tratamiento conservador para ver cómo iba respondiendo el tobillo, pero luego vieron que me tenían que operar. En quirófano me tuvieron que realizar unas micro-perforaciones para ayudar a la formación del cartílago. Finalmente todo salió bien. El tiempo de recuperación ha sido de más 11 meses los cuales se me han hecho muy largos. Con días buenos y otros muy malos, pero bueno. Al final ya se acabó todo eso. La operación salió bastante bien y la lesión ya no me limita para jugar al fútbol”. 

No le ha faltado apoyo de sus más allegados en este tiempo que ha estado lesionada, a pesar de tener a gran parte de sus familiares y amigos lejos de Madrid. “Mis padres han estado muy pendientes de mí, al igual que mis amigas, en todo momento. Yo soy de Valladolid y mi familia en general me ha ayudado mucho. Mandándome mensajes de apoyo y de ánimo, viniendo a Madrid a verme. Gracias a todos ellos he podido salir adelante”.

La delantera rojiblanca se muestra ilusionada y feliz tras su regreso al equipo. “Ahora mismo estoy super contenta, he vivido tantos días grises que no veía el momento de volver a estar con el equipo y de volver a sentirme futbolista. Ahora estoy muy feliz y satisfecha porque estos meses han valido la pena para regresar a los terrenos de juego

Laura Fernández reconoce que es complicado volver a la competición tras estar tanto tiempo sin competir, aunque afirma que sacará provecho a cada oportunidad que tenga. “Sé que es complicado entrar en la dinámica del grupo. Están entrenando muy bien desde agosto. La intensidad y el nivel que hay es muy grande. Yo quiero seguir trabajando duro y aprovechar las oportunidades que tenga para ayudar al equipo".