INTERVENIDA QUIRÚRGICAMENTE

Laura Soriano retoma la lucha para volver más fuerte

El pasado viernes, la centrocampista del Atlético de Madrid C Femenino fue operada de una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda, que le obligó a pasar por quirófano por tercera vez en tres años.

Caer está permitido pero levantarse es obligatorio. No hay proverbio que mejor describa la fuerza de voluntad de Laura Soriano Asensio (Madrid, 28/06/2000), futbolista del Atlético de Madrid C Femenino que no conoce el significado de la palabra rendirse.

Con apenas 17 años de edad, la mediocentro rojiblanca ya trabaja en la recuperación de su tercera rotura de ligamento cruzado anterior en apenas tres temporadas; una lesión de la que fue operada el pasado viernes 19 de enero, pero a la cual mira desafiante y sin amedrantarse sabiendo que tampoco en esta ocasión el infortunio se saldrá con la suya.

Una historia de superación cuyo primer capítulo comenzó a escribirse un fatídico 1 de marzo de 2015.

Ese día, Laura Soriano sufrió un esguince del ligamento interior, con rotura total del cruzado y fisura en el menisco de la rodilla derecha. Un duro contratiempo que le obligó a pasar por quirófano y que le alejó de los terrenos de juego hasta el 24 de enero de 2016. Entonces, la centrocampista rojiblanca volvió a pisar el césped, para participar incluso con un gol del triunfo de su equipo en casa del Juventud Sanse (1-7). Un justo premio tras casi un año de sufrimiento, en lo que parecía un feliz epílogo a una terrible lesión.

Sin embargo, apenas tres días más tarde y durante un entrenamiento, la otra rodilla de nuestra jugadora se declaró en rebeldía, con una rotura total del ligamento cruzado anterior. Vuelta al punto de partida y nueva operación el 10 de marzo de 2016, dando paso al consiguiente proceso de recuperación hasta que el 22 de octubre de ese año volvió a sentirse futbolista.

Recuperación tan satisfactoria que no solo le permitió entrenar y jugar con regularidad junto a sus compañeras del entonces Juvenil A, sino incluso ser convocada por la selección madrileña para el Campeonato de España de la pasada campaña. Pero en la final de dicho campeonato, Laura Soriano volvió a lesionarse de la rodilla izquierda.

Una lesión de la que un principio trató de restablecerse sin pasar por quirófano otra vez, llegando incluso a hacer la pretemporada del presente curso con el Femenino C y a disputar los primeros once minutos del partido de la segunda jornada liguera en casa del Pozuelo el 24 de septiembre de 2017. Entonces la rodilla dijo basta y con el recién comenzado año, Laura Soriano retorna por tercera vez a la casilla de salida.

Por delante le resta un proceso largo, que no obstante ya sabe cómo afrontar y culminar con éxito. Así pues, seguros estamos de que pronto volverá a vestirse de corto y a deleitarnos con su juego, porque ella solo conjuga los verbos luchar, luchar y luchar... y ganar y ganar y ganar.

Nos vemos sobre el verde.