SE HOMENAJEÓ A UN HISTÓRICO: MIGUEL SAN ROMÁN

Leyendas Atlético de Madrid celebró su cena de Navidad

La asociación de jugadores atléticos se reunió en un acto en el que se recordó la figura de una de las leyendas de nuestro club: Miguel San Román. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil acudieron como máximos representantes de la entidad; Simeone y los capitanes Gabi, Koke y Godín fueron por parte de la plantilla y Roberto Solozábal, presidente de la asociación, encabezó a los exjugadores que estuvieron presentes en la celebración y que han forjado la historia de nuestro club.

La asociación Leyendas Atlético de Madrid se reunió para celebrar su cena de Navidad. Toda la familia rojiblanca en torno a jugadores de nuestro club se dio cita en este encuentro previo a las fiestas navideñas. El Wanda Metropolitano acogió este acto al que acudieron multitud de exjugadores rojiblancos. Como máximos representantes de nuestro club estuvieron Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo. Roberto Solozábal, presidente de Leyendas Atlético de Madrid y Gárate, presidente de honor, encabezaron la representación de los jugadores que han vestido la rojiblanca a lo largo de la rica historia de nuestro club. Diego Pablo Simeone, Germán Burgos, Gabi, Koke y Godín acudieron por parte de la primera plantilla, ya que varios de los jugadores del primer equipo también forman parte de este colectivo. También estuvieron otros ilustres de nuestro club como Lázaro Albarracín, con los que Solozábal tuvo el bonito gesto de agradecer su presencia y a lo que lo asistentes contestaron con un aplauso en reconocimiento por su labor en el club durante tantos años.

Además, dentro del acto tuvo lugar un bonito recuerdo a una de las leyendas de nuestro club: Miguel San Román, fallecido en noviembre de 2015. El que fuera portero del Atlético de Madrid durante ocho temporadas y campeón de una Liga (1965-66), una Copa (1965) y una Recopa (1961-62) es uno de los históricos del club y fue un gran vínculo entre todos los jugadores que vistieron esta camiseta. Por ello, todos los asistentes quisieron rendirle un homenaje al 'Pechuga', como se le conocía cariñosamente. Gracias a un vídeo con testimonios de algunos de sus amigos y compañeros se recordó esa entrañable figura, siempre alegre y elemento de cohesión entre todos los exjugadores y que, además, fue un gran portero en el Atlético.

Nuestro presidente no quiso dejar escapar la oportunidad de unirse al homenaje de la figura de Miguel San Román y le dedicó unas palabras: "Este año queremos tener un recuerdo especial a nuestro querido y admirado Miguel San Román. Hace poco más de dos años el ‘Pechuga’ nos dejó pero nunca olvidaremos a un hombre que vivió por y para el Atlético de Madrid, manteniendo viva la unidad y el sentimiento rojiblanco entre todos nosotros. A la familia de Miguel que hoy nos acompaña le quiero transmitir el cariño y la admiración que todos los atléticos le guardamos y guardaremos siempre a Miguel San Román".
 

  Temp. 17-18 | Cena Leyendas Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano | San Román

Su familia y grandes amigos también estuvieron presentes en este emotivo tributo en forma de vídeo que se pudo ver antes del cóctel y disfrutaron de las bonitas palabras que todos sus compañeros tuvieron en su memoria. José María García, amigo de Miguel San Román, también le dedicó una semblanza: "Era un tipo singular y muy amigo de sus amigos" Miguel siempre decía: "Mi vida es el Atleti", y por ello en la cena de Navidad de Leyendas Atlético de Madrid todos sus amigos, familiares, compañeros, y en definitiva, la familia rojiblanca, le aprovecharon la ocasión para devolver el cariño que tanto habían recibido de él. "Para San Román, cualquier exjugador era su hermano. En cualquier tertulia se levantaba y decía: 'Soy Miguel San Román, portero del Atlético de Madrid'. Se limitaba a poner la sal en todas las conversaciones", le recordaba José Antonio Martín Otín 'Petón', quien guardaba con él una gran amistad y que escribió el libro Blanco ni el orujo. Las cuatro vidas de San Román, que relataba la vida del 'Pechuga'. Como colofón, Pepe Navarro, íntimo amigo suyo, le entregó a su sobrino-nieto, también portero en nuestro filial, un cuadro conmemorativo en recuerdo del gran guardameta y mejor persona que fue San Román.

También, Enrique Cerezo, quiso tener unas palabras con todos los asistentes y para así reconocerles haber sido partícipes la historia del Atlético de Madrid: "La historia del club se ha forjado gracias al trabajo de todos vosotros que sois leyendas. La unión entre jugadores y afición ha sido la receta del éxito y hoy podemos decir muy alto que el Atlético de Madrid es uno de los grandes clubes del mundo".

Además, nuestro mandatario quiso recalcar la importancia de Leyendas Atlético de Madrid en esta gran familia rojiblanca: "En la asociación os juntáis generaciones que habéis hecho grande a nuestro club y también se han unido jugadores de la actual plantilla. Tenéis todo nuestro apoyo para conseguir los objetivos que os habéis marcado en esta nueva etapa. Vuestro trabajo es fundamental y siempre os recibiremos con los brazos abiertos".