LOLA, AMANDA Y CORREDERA, CONVOCADAS POR ESPAÑA

Semana de compromisos internacionales para las jugadoras rojiblancas

El encuentro de 'la Roja' tendrá lugar el lunes 23 de octubre, a las 17:00 horas, en el Estadio Nacional Ramat Gan de Tel Aviv.

La selección española femenina arrancará el lunes 23 de octubre, en Tel Aviv, la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 que se disputará en Francia, midiéndose a Israel en un compromiso para el cual el técnico Jorge Vilda contará con nuestras futbolistas Lola Gallardo, Amanda Sampedro y Marta Corredera. No así con Andrea Pereira, inicialmente convocada pero que no podrá acudir a la cita por estar convaleciente de una lesión muscular.

El choque se jugará a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional Ramat Gan.

Completan la convocatoria la guardameta Sandra Paños (FC Barcelona); las defensas Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés (Valencia CF Femenino), Mapi León y Leila Ouahabi (FC Barcelona), Eunate (Athletic Club); las centrocampistas Virginia Torrecilla (Montpellier HSC), Mariona Caldentey, Patricia Guijarro (FC Barcelona), Sandra Hernández (Valencia CF Femenino) y las atacantes Jenni Hermoso (PSG), Bárbara Latorre, Alexia Putellas, Olga García y Gemma Gili (FC Barcelona).

Asimismo, Carla Bautista, Laia Aleixandri, Mª Isabel Rodríguez y la goleadora del B Ana Marcos han entrado en la lista de la Sub-19 de Pedro López para un minitorneo que se disputará a finales de octubre en Albania ante dicho equipo, Azerbaiyán y Ucrania.

Además, Andreea Paraluta ha sido convocada para los dos choques que Rumanía jugará en Bélgica (20 de octubre) e Italia (24 de octubre), igualmente correspondientes a la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

Por su parte, Viola Calligaris figura en la lista de Suiza para el encuentro amistoso que disputará el conjunto helvético en Japón el domingo 22 de octubre. mientras que Sana Daoudi formará parte de un 'stage' de entrenamiento de Francia sub-20 entre el 16 y el 20 de octubre, preparatorio para la próxima Copa del Mundo de la categoría.

Y lejos de Europa, Kenti Robles se concentra con México en Chongquin (China), donde la 'Tricolor' jugará el Torneo Cuatro Naciones contra Brasil (19 de octubre), China (21 de octubre) y Corea del Norte (24 de octubre).