ADELARDO, MIGUEL ÁNGEL RUIZ, ABEL RESINO, ROBERTO SOLOZÁBAL, ANTONIO LÓPEZ Y GABI

Los recuerdos del Calderón

Durante la presentación en la Sala VIP del Vicente Calderón de la ‘Final de Leyenda-Compromisos por la Paz´, un partido solidario que conmemorará los 50 años del Vicente Calderón, los últimos capitanes rojiblancos atendieron a los medios de comunicación y desvelaron sus mejores recuerdos en el Calderón.

Foto: Ángel Gutiérrez

Adelardo Rodríguez atendió a los medios que asistieron al acto y dijo cuál es su mejor recuerdo en el Calderón. “Son tantas cosas buenas las que he vivido en este estadio y algunas malas, pero para mí quizá lo más importante y para cualquier capitán es levantar una copa”, indicó.

  Temporada 16/17. Acto Final de Leyenda, Compromiso por la paz. foto de familia
Adelardo Rodríguez durante su intervención / FOTO: Ángel Gutiérrez

Otro de los capitanes que también habló fue Miguel Ángel Ruiz que recordó con especial cariño un partido. “Yo voy a recordar un clásico en los enfrentamientos con el FC Barcelona donde nosotros ganamos la Supercopa de España en la temporada 85/85 y le ganamos 3-1 y yo me quedaría con ese partido. Y también hacer una referencia al hilo de este cambio de estadio al Wanda Metropolitano me voy a referir a Luis Aragonés, porque nos decía que siempre teníamos que buscar nuestro rincón de seguridad, yo le encontré aquí en el Vicente Calderón y quiero seguir y seguro que le encontramos en el Wanda Metropolitano. Os invito a vosotros Gabi, Koke, Juanfran que tendrán el privilegio de jugar en ese estadio que lo busquéis porque lo vais a encontrar”, aseguró.

A continuación tomó la palabra Abel Resino y afirmó que su mejor recuerdo es cuando consiguió el récord de imbatibilidad. “Yo me quedo con un recuerdo. Cuando batimos el récord del mundo de imbatibilidad en la portería del Fondo Sur. Yo creo que fue la primera vez que todo el Calderón se puso en pie para celebrarlo. Es mi mejor recuerdo y también he tenido la suerte de ser entrenador en esta casa y lo llevo con orgullo”, subrayó.

Roberto Solozábal habló de los recuerdos que tiene del Calderón tanto como jugador y como aficionado. “Para mí lo más importante es cuando empecé a venir como aficionado. Ahí es cuando me hice del Atleti y luego he tenido la suerte de ser profesional y ahora lo vuelvo a vivir desde la grada el amor por estos colores. En lo futbolístico me vienen dos recuerdos, el primero fue el ascenso con el Madrileño cuando tenía 18 años y el segundo es un partido que es curioso que lo recuerde con especial cariño porque yo no lo jugué y fue el año que ganamos la Liga y donde pude ver el partido desde la grada, al lado del banquillo y lo recordé con especial cariño”.

  Temporada 16/17. Acto Final de Leyenda, Compromiso por la paz. foto de familia
Antonio López entrega el micrófono a Gabi tras finalizar su intervención / FOTO: Ángel Gutiérrez

Antonio López siempre recordará el momento de saltar al césped del Calderón. “Yo tengo muchos y buenos recuerdos, incluso algún gol que he metido que ésos nunca se te olvidan. Fuera de partidos y competiciones, el recuerdo que yo tengo del Calderón es cada vez que subía las escaleras del túnel de vestuarios a jugar, un partido, entrenamiento, pisaba el césped y miraba la grada y decía que suerte tengo de poder pisar este estadio”, indicó.

Para terminar, el actual capitán, Gabi Fernández, habló de los valores que transmite el club. “Es un orgullo estar aquí sentado con leyendas del Atlético de Madrid, gracias a su trabajo estamos viviendo momentos muy importantes. Más allá de lo deportivo me quedo con cada uno de los mosaicos que hemos vivido desde dentro del campo, sobre todo el último de Padres a Hijos que nos ha recordado valores importantes que tiene este club y que nos están llevando a ser uno de los mejores equipos del mundo y con esos valores espero que sigamos mucho tiempo por este camino”, concluyó.