Los rojiblancos, contentos con el triunfo y las sensaciones ante el Betis

Camacho: 'Es una buena señal que jugáramos con siete de la cantera'

Los jugadores rojiblancos se mostraron satisfechos con el ensayo ante el Betis, más que con el triunfo, que también es importante, con las sensaciones que dejó el equipo en los dos tiempos. Juanito, que volvía a la que fue su casa, así lo reconoció. Los resultados siempre son positivos porque ayudan anímicamente, pero está claro que el equipo está dejando buenas sensaciones. El Betis es un rival de entidad y siempre es importante ganar”.

Estaba contento por volver a su ‘casa’. “Me siento a gusto aquí porque he estado muchos años en este gran club. Aunque haya sido en un amistoso ha sido especial para mí. Al llegar al Estadio la gente me ha dado una soberana ovación y me ha gustado. Luego es normal que quiera que ganara su equipo y te puede ver con otros ojos”.

El central indica que el equipo funcionó igual en la primera como en la segunda mitad, pese a los cambios. “El equipo está adquiriendo conceptos poco a poco y esperamos que cuando tengamos que estar bien, el 27 de agosto en Mónaco, hayamos aprendido la lección. En defensa hemos estado bien. Ujfalusi y Domínguez están acoplados a jugar en el lateral y también Perea. Hemos estado contundentes en los dos tiempos”.

Para finalizar, el internacional rojiblanco comentó que “uno siempre espera jugar lo más posible y en el mundo del fútbol tienes que ser egoísta y piensas en jugar lo máximo posible. Quiero ser importante en el equipo juegue o no. Ayudaré todo lo posible al equipo si juego y si no, también. Pero lucharé por jugar. Soy el más veterano del vestuario, me toca a mí pero lo tengo bien asimilado. Me encuentro cómodo y bien físicamente. Espero ayudar todo lo posible al equipo”.  

Camacho reconocía tras el partido ante el Betis que “hemos ganado, que era lo importante. Poco a poco vamos encontrando buenas sensaciones y en el plano personal he conseguido un gol. Pero hay que seguir trabajando. Ganamos a un rival importante, que para mí es de Primera porque tiene grandísimos jugadores y es una gran entidad. Hacía mucho calor, pero aprovechamos los 45 minutos que jugamos para sacar conclusiones positivas”.

El centrocampista añadió que “me he encontrado muy bien. Hay que luchar por un puesto en el equipo y quiero estar ahí. Desde un principio he dicho que mi presente es el Atlético de Madrid. Quiero jugar aquí pero necesito minutos”.

Con Mario Suárez se ha compenetrado bien. “Es un gran jugador, que ha crecido como futbolista con los minutos que ha tenido en el Mallorca. Ha cogido mucha experiencia en Primera y seguro que nos aportará mucho esta temporada”.

El hecho de haber comenzado siete jugadores de la cantera ante el Betis es importante.Es una buena señal. Significa que las cosas se están haciendo bien. La afición se alegra que la gente de la cantera aporte mucho al primer equipo. Poco a poco vamos a hacerlo lo mejor que podamos”.

Alberto Perea fue el otro goleador del partido y realizó un gran encuentro. “Me encuentro cada día mejor y sigo cogiendo ritmo a medida que tengo minutos. He tenido la suerte de marcar un buen gol y los compañeros me han felicitado. Me marcho supercontento con el gol y mi actuación”.

Reconoce que se desenvuelve bien por las dos bandas. “El míster me puso a la izquierda pero con la lesión de Valera me colocó en la derecha y como soy ambidiestro puedo jugar en los dos lados. Hace un mes no me esperaba estar así, haciendo la pretemporada con el primer equipo y jugando partidos y sí estar desde el 19 de julio con el Atlético B. Me llamaron para incorporarme antes y tan contento. Voy a aprovechar al máximo todas las oportunidades que me de el míster”.

Respecto a que Quique Sánchez Flores hablara muy bien de él en la sala de Prensa tras el partido, el rojiblanco dijo que “vienen muy bien esas palabras. Es un gran entrenador como ya lo demostró el año pasado consiguiendo para el Club la Europa League. Es muy bueno para la cantera y para el Atleti que cuente mucho con los que llegamos de las divisiones inferiores”.


etiquetas: