NUESTRA FUNDACIÓN Y COMUNICADOS EN LENGUA DE SIGNOS IMPULSAN ESTE PROYECTO

Lucas apadrina el proyecto de accesibilidad para personas sordas

Desde este jueves, más de un millón de personas sordas en España y más de 360 en todo el mundo podrán comunicarse sin ninguna limitación en las instalaciones del Vicente Calderón, en la Oficina de Atención al Atlético, tienda oficial y en el Museo.

Foto: Ángel Gutiérrez

Lucas Hernández asistió este jueves 30 de marzo a la presentación de un sistema innovador y novedoso para ofrecer facilidades a las personas sordas. Más de un millón de personas sordas en España y más de 360 millones en el mundo podrán comunicarse sin ninguna limitación en su visita al estadio Vicente Calderón. Nos convertimos así en un club pionero en materia de accesibilidad para personas sordas.

  Temporada 16/17. Fundación. Comunicados. Museo. Lucas Hernández
Lucas practica el lenguaje de signos durante la presentación del poyecto / FOTO: Ángel Gutiérrez

Comunicados en Lengua de Signos es una organización que trabaja para eliminar las barreras de comunicación y la accesibilidad de las personas sordas en todos los ámbitos de la vida, desde el acceso a la información hasta la integración en el área laboral.

En estos momentos ha desarrollando un proyecto pionero, y en el que nuestra Fundación Atlético de Madrid también ha colaborado, para perseguir la accesibilidad de los clubes deportivos a las personas sordas. Este proyecto, que hoy da comienzo, consiste en la adaptación a la lengua de signos de los contenidos de la guía del museo en una pantalla táctil, así como la implantación de servicios de vídeointerpretación en las instalaciones del estadio. Este sistema también estará operativo en la Oficina de Atención al Atlético, para que todos nuestros seguidores puedan comunicarse con los empleados del club a través de los intérpretes de Lengua de Signos online de Comunicados.