ALCANZAMOS LOS CUARTOS DE LA COPA DE LA REINA CON UN ‘POKER’ DE LA BRASILEÑA

Ludmila sentenció al Málaga

El Atlético está en cuartos de final de la Copa de la Reina. Cuatro goles de Ludmila dejaron la eliminatoria sentenciada al principio de la segunda mitad. El Málaga acortó distancias con dos goles mediado el segundo tiempo pero fue insuficiente.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 4 – 2 MÁLAGA

Atlético de Madrid: María Isabel; Kenti Robles, Tounkara, Laia Aleixandri (Falcón, 46’), Menayo; Meseguer (Esther, 58’), Dolores; Olga García, Amanda Sampedro (Chidiac, 55’), Ángela Sosa; y Ludmila (Ana Marcos, 55’).

Málaga: Stefany; Postigo, Raquel (Pamela, 72’), Ruth; Minori, Miriam, Dominika (Celia, 86’), Leti; María Ruiz (Mascaró, 57’), Kuc y Adriana Martín.

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a la rojiblanca Olga García (68’).

GOLES:
1-0. 36’. Ludmila
recoge un rechace de Postigo a un centro de Kenti Robles y dispara fuerte y colocado para marcar.
2-0. 45’. Ludmila cabecea a la red un medido centro de Menayo desde la izquierda.
3-0. 49’. Ludmila recibe un fenomenal pase entre líneas de Olga García y supera a Stefany en el mano a mano.
4-0. 53’. Ludmila aprovecha el balón que no sujetó Stefany a centro de Kenti Robles para empujar el balón a la red.
4-1. 70’. Adriana Martín transforma una falta directa al borde del área.
4-2. 74’. Kuc marca de cabeza tras una falta lateral botada por Adriana Martín.

 Volvía Antonio Contreras a la Ciudad Deportiva Wanda como entrenador de un Málaga que navega por una zona tranquila de LaLiga Iberdrola y lo hacía con el objetivo de presentar batalla ante su ex equipo. Pero se volvía a encontrar con Ludmila en nuestro once, una jugadora que fue decisiva en el partido inaugural liguero, anotando dos de los cuatro goles con el que el equipo de Sánchez Vera estrenaba el casillero de victorias (0-4). Y en esta ocasión hizo los cuatro tantos rojiblancos en la victoria (4-2) de las nuestras para alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Lo cierto es que no hubo muchas oportunidades en la primera media hora, salvo el gol anulado a Olga García. Tuvo que ser Ludmila, qué dolor de cabeza para las malagueñas, la que abrió el marcador. Una internada de Kenti Robles por la derecha con centro al corazón del área lo despejó Postigo de cabeza pero el esférico el cayó a Ludmila, quien, tras pararlo, ajustó un disparo letal que buscó la escuadra derecha de la meta de Stefany. Transcurría el minuto 36 y la ventaja ponía al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Sin embargo, justo antes de que se llegara al descanso, Ludmila, otra vez, se encargó de asestar un golpe durísimo a las andaluzas, puesto que un medido centro de Menayo desde la izquierda lo cabeceó a la red en el segundo palo para poner más ventaja en la eliminatoria en el último minuto del primer acto.

Ludmila siguió en su línea en la segunda mitad y acabó por sentenciar al Málaga con otros dos goles en apenas cuatro minutos, los que van del 49 al 53. El que suponía el ‘hat trick’ lo logró tras un exquisito pase entre líneas de Olga García y la brasileña definió a la perfección en el mano a mano. Y, justo antes de ser sustituida, Ludmila anotó su particular ‘poker’ de goles en esta Copa de la Reina al aprovechar el balón que no sujetó Stefany para hacer el 4-0.

No se dieron por vencidas las malagueñas y, guiadas por Adriana Martín, buscaron acercarse en el marcador. Avisó la capitana del conjunto de la Costa del Sol con un mano a mano que atajó María Isabel con una gran parada justo antes de marcar el 4-1 al transformar una falta directa. Cuatro minutos después, en el 74, una falta lateral ejecutada por Adriana Martín lo envió a la red Kuc de cabeza.

Las nuestras se mostraron firmes a partir de ese momento y pudo llegar el quinto gol con un disparo de Ángela Sosa que detuvo Stefany y otro más claro de Chidiac, pero su lanzamiento se encontró con el larguero y el posterior rechace de Esther lo salvó una defensa desviando el balón a la esquina. No se movió el marcador y las nuestras ya están en cuartos de final de la Copa de la Reina.