EL ENTRENADOR DE NUESTRO JUVENIL VE UNA SEMIFINAL COMPLICADA

Manolo Cano: “El Athletic nos obligará a dar nuestro mejor nivel”

Nuestro técnico habló de la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic. Señala que será una eliminatoria complicada ante un rival muy ofensivo pero confía plenamente en sus jugadores para buscar la victoria en el primer envite.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Tras eliminar al Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey, el sorteo para semifinales deparó un enfrentamiento ante el Athletic. Manolo Cano apunta que “es una eliminatoria complicada contra un rival que fue campeón en su grupo. El Athletic es un equipo muy ofensivo, con futbolistas de mucho talento en todas sus líneas y que ha hecho muchos goles en la Liga. Es un equipo de Copa de Campeones y seguro que nos lo va a poner muy difícil. Es un conjunto muy competitivo y que nos obligará a dar, una vez más, nuestro mejor nivel”.

Sobre cómo afrontar el partido de ida, de nuevo en casa, con el objetivo de obtener un buen resultado, nuestro entrenador dijo que “siempre planteamos los partidos para intentar ganar y siempre es importante no recibir goles en una eliminatoria a doble partido y en la que empiezas en casa. Nuestra idea es salir a hacer nuestro juego, a competir bien, a un buen nivel y, sobre todo, ganar el partido en nuestra casa, que sería importante para nosotros. Es cierto que, si no se puede ganar, de todos los empates el mejor es el empate a cero, como se demostró ante el Barcelona. Pero nuestra primera idea es salir a ganar”.

Recordando la victoria ante el Barcelona, Manolo Cano apunta que “teníamos una espinita clavada contra el Barcelona por la eliminación en cuartos de final de la Youth League. El equipo compitió muy bien pero no fuimos capaces. El domingo volvimos al mismo escenario y los jugadores demostraron tener mucha fuerza mental y, sobre todo, mucho crecimiento y madurez. Afrontamos el partido muy bien, algo que el equipo lo viene haciendo así desde Copa de Campeones. Los chicos, a base de acumular experiencias en partidos tan importantes tanto en la pasada temporada como en la actual, afrontan este tipo de encuentros con una mayor experiencia, madurez, seguridad y confianza. Y eso les permite sacar su máximo nivel, que es mucho. Tenemos jugadores con mucho talento y a veces los nervios pueden jugar una mala pasada. Ahora, el equipo está en un buen momento de confianza y tenemos que seguir igual”.

Respecto a la posibilidad de hacer historia y poner la guinda a una temporada excepcional en el caso de ganar también la Copa del Rey, trofeo que se puede unir a los conquistados, Liga y Copa de Campeones, el entrenador rojiblanco dice que “estamos cerquita de poder conseguirlo, pero sobre todo estoy muy contento por el desarrollo de los chavales. Llevo dos temporadas con ellos y sería muy importante por estadística conseguir el triplete pero lo realmente productivo e importante para la entidad es que estos chicos puedan dar ese último paso y que les podamos ayudar a que se conviertan en futbolistas útiles para el filial y para el primer equipo. Entonces el trabajo estará completo”.