VALORACIONES DEL TÉCNICO ROJIBLANCO

Manolo Cano: “Será un partido de poder a poder”

El entrenador rojiblanco fue el encargado de desvelar las claves del partido de la UEFA Youth League ante la AS Roma, asegurando que el encuentro será de poder a poder entre dos equipos muy parejos.

FOTO: Alberto Molina

Manolo Cano aseguró en unas declaraciones para la web del club que el partido ante la Roma iba a ser definitivo desde que empezase la competición y que así será este miércoles. “Es un partido que sabíamos desde el principio que iba a ser definitivo y con el paso de las jornadas así se ha demostrado, tenemos una posibilidad muy bonita, porque en el fútbol siempre cuando dependes de uno mismo es lo mejor que te puede pasar, estamos a noventa minutos de pasar a la siguiente fase, en nuestro campo y sabemos que será un partido muy complicado, intenso y parejo, con dos equipos, que como ya se pudo ver en Roma, somos dos equipos muy similares y al final se decidirá en los pequeños detalles”.

“El equipo llega en un gran momento e intentará que esos detalles caigan de nuestro lado y a ver si podemos conseguir el pase, que será un éxito más de todos los chicos y de toda la Academia, porque por segundo año consecutivo nos tocó un grupo muy fuerte, con unos rivales muy difíciles para esas dos plazas y el año pasado tuvimos la suerte de dejar fuera al Bayern en la fase de grupos y este año vamos a intentar dejar a la Roma, pondremos todo en el campo para que así sea”, subrayó.

También habló sobre el tropiezo de hace unas semanas ante el Qarabag. “El fútbol siempre hay que mirar hacia delante, el último partido fue un cúmulo de despropósitos, el equipo no estuvo a su mejor nivel y luego la suerte no estuvo de nuestro lado, tuvimos 26 ocasiones de gol por una del rival y perdimos 0-1, y esto no es la primera vez que sucede en el fútbol, ni la última, pero hay que mirar hacia delante. También se dio un resultado muy bueno que nos favoreció que fue que el Chelsea ganó a la Roma en su casa y eso es lo que nos permite depender de nosotros para pasar a la siguiente fase y es lo que buscaremos y pelearemos. Tenemos la clasificación en nuestra mano”, dijo.

Para terminar, Manolo Cano destacó las cualidades del equipo romano. “Es un equipo muy fuerte físicamente, con buen manejo de balón, que intentan jugar desde atrás, tienen jugadores con un perfil muy interesante, con velocidad, con llegadas por las bandas, buena segunda línea, buena defensa y como te comento es un equipo muy completo y muy parecido al nuestro y yo creo que será un partido muy disputado y de poder a poder”, concluyó.