EL ATLÉTICO SIGUE LÍDER TRAS SUPERAR POR LA MÍNIMA AL BETIS (1-0)

Meseguer firma una trabajada victoria

Un gol de Meseguer al cuarto de hora de partido sirvió para certificar una trabajada victoria ante el Betis. Tres puntos de oro para seguir líderes a falta de cinco jornadas para el final.

T. Calvo / FOTO: LaLiga

Partido trepidante desde el primer minuto de juego. Las nuestras avisaron pronto por medio de Amanda nada más empezar pero su disparo lo salvó Erina con la primera gran intervención de la internacional japonesa. Lo que no pudo evitar fue el primer tanto, obra de Meseguer, que supo encontrar el hueco en un disparo raso tras un barullo de rechaces y disparos dentro del área.

El Betis intentó rehacerse del golpe y tuvo sus opciones hasta el descanso, sobre todo, por medio de la ex rojiblanca Priscila, un peligro constante cada vez que buscaba la meta de Lola Gallardo, pero la mejor oportunidad para la bética la desbarató nuestra meta internacional.

En la segunda mitad, las nuestras fueron en busca del segundo gol pero Esther y Kaci se toparon con sendas intervenciones de la guardameta del Betis. Nuestro dominio no se tradujo en más goles por las paradas de Erina, como en un disparo de Kenti Robles en el 82. Incluso, en el 90, Viola Calligaris tuvo en su cabeza el segundo pero su testarazo se perdió por encima del travesaño.

Al final, tres puntos de oro ante un rival complicado para continuar liderando la tabla con un punto de ventaja sobre el Barcelona y para certificar nuestra tercera presencia en la UEFA Women's Champions League.


ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 BETIS

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Falcón, 84’), Pereira, Menayo, Marta Corredera; Kaci, Meseguer; Ángela Sosa (Viola Calligaris, 76’), Esther (Jucinara, 67’), Amanda Sampedro; y Sonia.

Betis: Erina; Maddi (Paula Moreno, 64’), Ana G., Laura González, Marta P., Irene G., Priscila (Yaiza Relea, 80’), Nuria, Clau, Virginia (Bea Parra, 69’) y Paula P.

Árbitro: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano).

EL GOL:
1-0. 15’. Meseguer
resuelve con un disparo raso un barullo dentro del área.