Miri: “El partido ante Las Palmas saldremos a ganarlo para seguir invictas en el Cerro”

“Si el entrenador me da minutos no pienso desaprovecharlos”

Miriam García Calvo, más conocida como Miri, es una joven madrileña de 17 años de edad, y que milita en el primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. Fue la última incorporación al equipo colchonero de la temporada 2010/2011.

Miriam viene procedente del filial rojiblanco, donde la campaña pasada acabó como pichichi del equipo, convenciendo al entrenador del primer equipo, Antonio Contreras, que tras su debut en Superliga ante el Málaga lo tuvo claro y decidió contar con esta joven promesa del fútbol femenino. Aunque Miri, en unas declaraciones para la página web, aseguró que el día de su debut se encontraba un poco nerviosa, “Mi primer partido oficial fue contra el Málaga y estaba un poco nerviosa porque tenía que hacerlo bien. Tenía la responsabilidad de realizar un gran partido y convencer al mister para que finalmente me fichase, lo cual le agradezco mucho la gran oportunidad que me está brindado y no pienso desaprovecharla”.

Miri nos relata como han sido estos cuatro meses en el primer equipo, y como se ha ido adaptando con sus nuevas compañeras. “Estos primeros cuatro meses los llevo bastante bien, pero me falta todavía adaptarme al primer equipo, porque no es lo mismo que el año pasado, acostumbrada a hábitos diferente, como los entrenamientos, el ritmo de competición es superior, en cada partido tienes que tener mucha más intensidad, son detalles que al fin y al cabo te hacen una gran jugadora”.

El próximo partido del Atlético de Madrid Féminas será ante Las Palmas, este domingo 12 de diciembre a las 12:30 horas en el Cerro del Espino. Con la clasificación ya asegurada, el técnico rojiblanco dará minutos a las menos habituales, para aprovechar su oportunidad. Una de estas posibles jugadoras es Miri, aunque ella es precavida y la última elección la tiene el entrenador. “No se si me pondrá Antonio de titular o no, yo me conformo con jugar, el ya verá conveniente la elección final, y si esta elección es ponerme de titular no pienso desaprovecharla, ya que esos minutos nunca se saben si pueden volver a suceder”

”A Las palmas le veo un equipo competitivo, en su casa ya nos puso en serias complicaciones e incluso fuimos por detrás en el marcador teniendo que remontar. Cada equipo tiene unas cosas buenas y otras malas, nosotras intentaremos aprovecharnos de las malas para así poder ganar el partido y pasar a la segunda fase como invictas en nuestro campo. Las Palmas vendrán a por el partido, aunque no se juegue nada, está en juego la honra. Saldremos como todos los partidos, es un partido más, y queremos seguir con la buena racha, ya que desde que comenzó la liga no hemos perdido ningún partido a excepción del encuentro del Rayo Vallecano”, subrayó Miriam.

La joven canterana y el equipo ya piensan también en la segunda fase, y Miri afirma que el equipo no se da por convencido con la clasificación y quiere más. “En el vestuario estamos contentas por haber conseguido la clasificación, pero no nos damos por satisfechas, aún nos queda mucho trabajo que realizar. En esta segunda fase aspiramos a conseguir el título de liga, ya que estamos trabajando bien en los entrenamientos y en los partidos. Pienso que nos lo merecemos, y personalmente seguiré entrenando duro para que Antonio siga confiando en mi y me de mas minutos”.

Para Miri los rivales a batir esta segunda fase son: “yo pienso que los equipos a batir son por este orden: Rayo Vallecano, Espayol, Barcelona y Athletic de Bilbao”.

Para finalizar, Miriam afirmó que su sueño de debutar en Superliga se ha hecho realidad “Mi sueño desde pequeña se esta haciendo realidad, porque todas esperamos siempre estar en el primer equipo, yo lo he conseguido y estoy contenta. No me lo esperaba, cuando empecé a entrenar a principios de temporada con el primer equipo, pensé que era para coger experiencia y aprender más. Si Antonio me da  la oportunidad de jugar y tengo la suerte de marcar mi primer gol, no tengo pensada hacer ninguna celebración especial, habitualmente cuando marco miro a mi padre y él ya sabe que es para él”, finalizó Miriam García Calvo.

etiquetas: