EL DELANTERO DE HORTALEZA RECUERDA CON ILUSIÓN SUS AÑOS DE ROJIBLANCO

Molino vuelve al Cerro

Jorge Molino volverá por primera vez a la que fue su casa después de defender la camiseta del Atlético durante 5 años. Ahora milita en el Fuenlabrada donde intenta colocar a los suyos en posiciones de ascenso a Segunda División.

Dani Barriga / FOTO: Ángel Gutierrez

Vistió la camiseta del Atlético desde 2006 hasta 2010. Pasó por varias categorías y llegó a estrenarse con el primer equipo en un encuentro en el Vicente Calderón. Jorge Molino, ahora en el Fuenlabrada, vuelve por primera vez al Cerro del Espino para enfrentarse al que un día su equipo. “Nunca me he enfrentado al Atleti. Será la primera vez que vuelva desde que me fui”. Y lo hará en un derbi madrileño por todo lo alto en el que ambos conjuntos pelean por subirse a los puestos de promoción a Segunda División. “Es un partido importante donde los dos equipos nos jugamos mucho. El que gane estará muy cerca de los play-offs”, indica el delantero

El Fuenlabrada ha ocupado durante toda la temporada posiciones para entrar en las eliminatorias por el ascenso a Segunda aunque los últimos resultados le han sacado de esa zona. “Estuvimos cuartos hasta hace dos semanas pero la racha parece que ha cambiado. Antes nos entraban las ocasiones pero ahora llegamos mucho y no estamos tan acertados. Teníamos miedo de que despertaran el Salamanca y el Atleti .El Atleti vienen muy fuerte, con una racha increíble y nosotros ya les dábamos fuera de la lucha pero al ganar tantos partidos seguidos se han metido en la pelea”, asegura.

El Atleti viene muy fuerte. Con una racha increíble"

El equipo del sur de la capital de España disputa su primera temporada en la categoría de bronce tras ascender el último curso. A pesar de ello, son uno de los mejores equipos del campeonato. “Pese a ser novatos en 2ªB, tenemos una plantilla contrastada con gente como Pachón, Rubén Ramos que también jugaba conmigo en el Atleti, gente que ha jugado mucho en 2ªB…La planificación fue muy buena y se están viendo los resultados”.

El partido del domingo será especial para él. “Nunca me he enfrentado al Atleti. Aquí pasé años bonitos. El año de Antonio Rivas estuvimos a punto de hacer play-off con un equipazo con gente que ahora está triunfando como Joel, Koke, Ruben Pérez, Cedric, gente importante. Estoy muy agradecido al Atleti”, reconoce Molino.

El delantero no olvida su paso por la cantera del Atlético ni a algunos de sus compañeros en aquella época. “Mantengo contacto con Joel y con De Gea a través de mi novia que vive en Inglaterra. Además, el año pasado en el Palencia lo pasamos mal con tema de impagos y algunos como Koke, Pulido o Ibra nos mandaron camisetas para recaudar fondos. Les estoy muy agradecido”, afirma. 

Debutar en el Calderón fue lo máximo. Estoy muy agradecido al Atleti

 La trayectoria de Molino con la camiseta rojiblanca tuvo su punto álgido el 4 de abril de 2010 cuando Quique Sánchez Flores le dio la alternativa y la oportunidad de debutar en el Vicente Calderón en un fin de semana que el de Hortaleza nunca olvidará. “Me acuerdo que estaba sancionado con el Atleti B para un partido contra el Sporting. Yo estaba con mi novia y me llamó Socorro que tenía que ir al día siguiente con el primer equipo para entrenar e ir convocado. Me fui para casa a decírselo a mis padres. Fue todo de repente, sin saber nada. El partido iba bien y Quique me dio la oportunidad. Siempre he sido del Atleti y debutar en el Calderón fue lo máximo”, apunta.

Tras salir de la entidad del Manzanares, Molino tuvo un debut esperanzador en Murcia pero los problemas físicos frenaron su progresión en el club grana. “Estuve mucho tiempo lesionado. Empecé muy bien y la afición y el míster estaban muy contentos. Me rompí el cuádriceps y después físicamente no estaba bien. Volví a recaer de los problemas en el cuádriceps y sin continuidad fue muy difícil”.

Ahora, el madrileño sólo piensa en hacerlo lo mejor posible con el Fuenlabrada. “Con Contra tuve bastantes minutos. Tuvo una oferta de Rumanía y se marchó. Después con el nuevo míster me costó entrar en el equipo aunque en los últimos partidos sí he tenido la oportunidad de jugar. Trabajo para seguir mejorando y ayudar al equipo”. El domingo, ante sus ex, Molino intentará llevarse los tres puntos de un estadio que le vio crecer como futbolista.