Nacho Heras: “Debemos recuperar la confianza y ser ambiciosos”

El jugador incide en la necesidad de creer en el equipo y en el cuerpo técnico

Tiene 19 años, es lateral derecho y es uno de los mayores exponentes de la cantera rojiblanca. Estamos hablando de Ignacio Heras Anglada, defensa del Atlético de Madrid C. Un jugador carismático, entregado y participativo con el equipo, que se define personalmente como un defensa “rocoso, con buena proyección en ataque y que destaca por su seriedad en el campo y por su calidad”.

Nacho, como le gusta que le llamen, está realizando una temporada espléndida a las órdenes de Fran Alcoy, un técnico que está exprimiendo lo mejor de él y que lo está haciendo mejorar en el plano defensivo. Este último lo describe como un jugador “que se desenvuelve en el lateral derecho con mucha facilidad. Tiene mucha continuidad y un buen despliegue ofensivo, esto facilita su llegada arriba”. Alcoy, que ya fue su entrenador el año pasado, subraya “su contundencia en ataque”.

Buenas palabras para una etapa difícil para el equipo. Empezó la temporada con una racha de victorias notable hasta el partido contra el Puerta Bonita, incluso ganando al actual líder de la clasificación. Heras incide en la necesidad de “mejorar el aspecto psicológico y evitar ciertos detalles que nos complican los partidos. Debemos recuperar la confianza y ser ambiciosos, pero sobre todo creer en el cuerpo técnico y en el equipo”.

Ahora deben afrontar uno de los partidos más importantes del ejercicio contra el líder de la clasificación. El lateral se muestra confiado y no duda en afirmar que “afrontan el partido con muchas ganas. Necesitamos resarcirnos de las derrotas y no tenemos ningún tipo de miedo. Vamos con la intención de dar la campanada ante el primero, llevarnos los tres puntos y ganar como ya hiciéramos en la ida”.

No obstante, el equipo necesita seguir sumando puntos para poder alejarse de los últimos puestos. Para recuperar la senda del triunfo, Heras ve clave “mejorar la línea defensiva y creérselo mentalmente. Debemos recuperar nuestra seña de identidad y trasladar los buenos entrenamientos que realizamos a la hora de competir”.

Así es Nacho Heras, un jugador que lo da todo por el equipo. Un deportista que se construye día a día para llegar a convertirse en un excelente lateral defensivo. “Para llegar a ser un buen defensa se necesita concentración defensiva y mucha fuerza. Siendo lateral como soy, lo principal es defender la zona sin dejar huecos. Por mis cualidades, tengo bastantes posibilidades de ser un arma atacante. Además, los laterales somos muy importantes para la baza ofensiva y podemos sorprender en cualquier momento”, resaltó.

En cuanto a un referente en quien fijarse, Heras lo tiene claro “Ujfalusi por supuesto. Lo está haciendo bastante bien, es serio atrás y tiene muchísima potencia cuando sube. Creo que tenemos muchas cualidades en común”.

En definitiva, una parte importante dentro del esquema del Atlético de Madrid C y un jugador con una gran veteranía a sus espaldas. Nacho Heras cierra con un mensaje de unión y de fuerza a toda la gente que los sigue: “El equipo es muy bueno y está trabajando muy duro. Quedan muchos partidos y vamos a darlo todo de aquí hasta final de temporada”.
etiquetas: