Nagore: “El partido ante el Sporting de Huelva es de vida o muerte”

“Nosotras debemos hacer nuestro juego, que es lo que mejor sabemos hacer”

Nagore Calderón, jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, es una de las más jóvenes de la plantilla con tan sólo 16 años. Lleva 5 años en la entidad colchonera desde la categoría Sub-16 hasta el día de hoy.

Nagore en unas declaraciones a la página Web de club nos relata como fueron sus primeros días con el primer equipo. “Cuando me dijeron que ascendería este año con el primer equipo no me lo creía, habíamos realizado un buen año con el B proclamándonos campeonas de Liga. En ese momento sentí emoción pero sobretodo responsabilidad y un gran reto que me había planteado el club. Al principio me daba un poco de vergüenza en los primeros entrenamientos, conocía a todas las jugadoras menos a las nuevas, pero poco a poco fui cogiendo confianza, no podía desaprovechar esta oportunidad que me estaban dando y debía aprender lo máximo posible,” destacó la joven Nagore.

Este domingo se disputa el partido de vuelta de la Copa de Su Majestad La Reina ante el Sporting de Huelva, Nagore asegura que la eliminatoria está complicada por el factor campo y por la situación, pero cree que finalmente solventarán la eliminatoria. “Es un partido muy complicado, por el campo, por la situación actual, ellas saldrán a por todas, tienen que remontar, pero nosotras demostraremos que somos un buen equipo y que en los momentos claves solventamos las duras papeletas. Es un partido que nos jugamos mucho, cuanto más lejos lleguemos mejor, aunque yo creo que este año no se nos puede reprochar nada, la Copa es un plus de la gran campaña que hemos realizado durante todo el año,” subrayó la centrocampista rojiblanca.

El Huelva en su campo es un rival muy complicado, pero Nagore afirma que el que juega bien, juega bien todos los sitios y no depende que el campo sea más pequeño de lo normal. “El Huelva es un equipo muy rudo, un equipo que no te deja jugar al fútbol pero te da la pelota, crean acciones muy rápidas y más en su campo que las dimensiones son más reducidas. Pero no tenemos excusa, el que juega bien juega bien en todos los sitios, y lucharemos hasta el final por conseguir un buen resultado e irnos a Madrid pensando ya en el siguiente rival de cuartos. Nos dejaremos la piel en el campo, esperamos un clima muy caldeado pero nosotras debemos hacer nuestro juego, que es lo que mejor sabemos hacer. Asistirá gente y apretará para meternos presión, pero ellas tienen más presión, son ellas las que van perdiendo en la eliminatoria.”

El partido de ida en el Cerro pudo haber sentenciado la elminatoria, pero por falta de puntería, el electrónico final reflejaba un 1-0, Nagore asegura que tanta insistencia al final obtendrá recompensa. “El partido en el Cerro jugamos muy bien, tuvimos muchas ocasiones para marcar, pero no lo hicimos, tuvimos mala suerte, pero pienso que con insistencia, el premio no tardará en llegar. En el partido del domingo es fundamental no recibir un gol en los primeros compases del partido, si conseguimos eso tenemos ya mucho ganado, y cuando tengamos ocasiones, que las tendremos, saber materializarlas, que con un gol a favor la eliminatoria estaría casi sentenciada, pero el partido dura 90 minutos y hasta el final no podemos perder la concentración.”

Objetivo Basauri, ese es el eslogan que todas las jugadoras tienen en su cabeza, y la joven centrocampista Nagore Calderón cumpliría un sueño al llegar a una semifinal con el Atlético de Madrid. “He llegado a finales con la selección, sin ir más lejos dentro de unas semanas nos jugamos el campeonato de España, pero mi mayor reto y objetivo tanto personal como colectivo es llegar a Basauri y vivir una semifinal, y porque no una final, pero para eso aún queda mucho trabajo que hacer, estamos trabajando para ellos. Basauri sería culminar una gran temporada, mi primer año con el primer equipo y quedar cuartas en Superliga fue increíble, y lucharemos por llegar a Basauri y disputar los partidos correspondientes,” finalizó Nagore Calderón.
etiquetas: