Noguera: “Estoy seguro que la victoria fuera de casa llegará pronto”

“Vamos a intentar prolongar la racha en Alcalá”

Alberto Noguera Ripoll fue uno de los jugadores destacados en el triunfo ante el Getafe B. Suyo fue el pase del segundo gol a Collado en una jugada de estrategia que ponía un 2-0 esperanzador en el minuto 7 de partido, aunque luego remontara el Getafe B y acabara decidiendo un gol del guardameta Iago desde su portería.

Noguera reconoce que fue un partido diferente, en el que el tremendo aguacero determinó el desarrollo del partido. “Fue un partido raro por todo el agua que estuvo cayendo y que dejó en mal estado el terreno de juego. Nosotros nos adaptamos bien en el primer tiempo, salimos muy enchufados desde el principio y pronto nos pusimos con 2-0. La verdad es que supimos sacar provecho de las jugadas a balón parado porque el primer gol fue tras una falta lateral y el segundo fue una segunda jugada tras un córner”.

Que el gol del triunfo lo lograra el guardameta Iago fue algo inusual. Le hicimos pasillo en el vestuario. No era para menos porque no es habitual que un portero marque goles y además sirva para ganar el partido. No lo había visto en mi vida. Ahora, tendrá que invitarnos a algo. Siempre se está metiendo con los delanteros y los centrocampistas picándonos para que metamos goles y encima marca él. Esta semana hay que aguantarle. Ahora bien, todo esto dice que hay muy buen ambiente en el vestuario y eso es clave para que el equipo ya esté fuera de los puestos de descenso”.

Alberto cumple su segunda temporada en el Atlético de Madrid. Llegó la pasada temporada procedente del San Sebastián de los Reyes y tras una excelente campaña con el Atlético C dio el salto al Atlético B. Esta temporada no comenzó bien para él. “Al principio, el entrenador no contaba mucho conmigo pero ahora llevo 10 partidos  que estoy jugando con asiduidad y me encuentro mucho mejor a medida que pasan las semanas. Agradezco al míster la confianza que ha depositado en mí y yo intento devolvérselo con mi trabajo en el campo”.

Respecto a cómo se definiría como futbolista, Noguera apunta que soy un jugador al que le gusta el buen trato con el balón. Juego más por dentro, pero si tengo que jugar por banda, se juega porque lo importante es jugar”.

El triunfo ante el Getafe B fue importante porque el Atlético B se afianza en el Cerro del Espino. Las cinco victorias conseguidas hasta la fecha se han logrado en casa, cuatro de las cuales han sido consecutivas. En esta categoría tienes que hacerte fuerte en casa porque de lo contrario estás perdido. Nuestro objetivo es seguir ganando partidos y escalando puestos en la tabla”.

La asignatura pendiente del equipo está fuera del Cerro del Espino, donde no se ha ganado en toda la primera vuelta. En Alcalá esperamos romper esa racha. Se han unido varios factores para que no hayamos ganado fuera porque méritos hemos hecho. Pero estoy seguro que la victoria lejos de casa va a llegar pronto”.

El Alcalá es un rival complicado, que ha ido escalando puestos poco a poco y está bien situado. “Va a ser un partido difícil. El Alcalá es un equipo complicado en su estadio, pero nosotros vamos a intentar prolongar la racha. Llevamos tres partidos sin perder y esperamos sumar otro. Vamos a por la victoria pero si no se puede, por lo menos que consigamos un empate”.

El Atlético B está mostrando un buen nivel en defensa y ahora están llegando los goles. El equipo se está mostrando firme defensivamente, aunque nos costaba marcar. Ahora seguimos bien atrás y estamos marcando. Debemos seguir así”.

etiquetas: