MÁS DE 160.000 PERSONAS PADECEN PARKINSON EN ESPAÑA

Nuestra Fundación y Giménez se unen a la lucha contra el Parkinson

Nuestro futbolista José María Giménez se suma a una campaña promovida por la Fundación Curemos el Párkinson y UCB que conciencia sobre la importancia del deporte diario para el tratamiento de enfermedad de Parkinson.

La Fundación Atlético de Madrid y su cuerpo médico apoyan la aplicación NeuroFit, disponible de manera gratuita para Android y iOS. Esta app incluye consejos sobre actividad física, hábitos posturales, movilidad, equilibrio o ejercicios de relajación, faciales y de manos que permiten a los pacientes con Parkinson ejercitar sus músculos para combatir síntomas como la rigidez, la lentitud de movimientos y el temblor.

Nuestro jugador José María Giménez se suma a la campaña promovida por la Fundación Curemos el Párkinson y UCB, que tiene como objetivo concienciar sobre esta enfermedad y mostrar la importancia del deporte en las personas con Parkinson. Giménez recomienda que los pacientes sigan las indicaciones de la aplicación y hagan estiramientos y ejercicio a diario para mejorar la salud

La creadora de la NeuroFit, la Dra. Nerea Foncea, neuróloga del Hospital de Galdakao, explica como nació la aplicación: "NeuroFit nace con la intención de ofrecer una herramienta útil a los pacientes con Parkinson. Hacer ejercicio es vital para conseguir un buen estado físico y psíquico. Existen numerosos estudios que indican que los pacientes con Parkinson que hacen ejercicio, se encuentran mucho mejor que los pacientes que no lo hacen”.

Los estudios médicos confirman que el deporte ayuda a mejorar el estado físico y mental en los pacientes que padecen Parkinson. Más de 160.000 personas padecen Parkinson en España, una enfermedad diagnosticada habitualmente entre los 50 y 65 años y que, entre sus síntomas, se encuentran el temblor, la rigidez o la lentitud.