COMPROMISOS FIFA

España se clasifica para Rusia 2018 con Koke y Saúl jugando entero el duelo contra Albania

La Francia de Griezmann y la selección uruguaya de Godín y Giménez también estarán en la cita mundialista, para la cual ya tenía su pasaporte la Bélgica de Carrasco.

Koke y Saúl disputaron completo el encuentro que midió a España con Albania en Alicante, el cual concluyó con victoria por 3-0 para los pupilos de Julen Lopetegui. Este resultado, unido al empate de Italia contra Macedonia (1-1), metió a 'la Roja' en el Mundial 2018, restando todavía una jornada por jugarse. Frente a Israel, nuestros dos centrocampistas no saltaron al campo, pues el técnico optó por dar minutos a los menos habituales.

La Francia de Antoine Griezmann logró la clasificación para el Mundial 2018 tras vencer a Bielorrusia por 2-1. El '7' rojiblanco marcó el primer gol y dio la asistencia del segundo. Nuestro jugador, que fue titular, fue sustituido en el minuto 78 del encuentro.

Thomas Partey marcó un gol en el triunfo de Ghana ante Arabia Saudi (0-3) en un encuentro amistoso. Nuestro jugador, que salió desde el banquillo, anotó el tercer tanto de su selección.

Jan Oblak fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota de Eslovenia en Wembley ante Inglaterra por 1-0. En el último partido de clasificación, Eslovenia acabó con empate (2-2) frente a Escocia, después de remontar el gol de Griffiths con dos tantos de Bezjak. Los escoceses empataron en el 88 por medio de Snodgrass. Eslovenia acabó el grupo en cuarto puesto y sin Mundial.

Stefan Savic jugó los 90 minutos en la derrota de Montenegro frente a Dinamarca. Savic no jugó el último partido contra Polonia al estar sancionado. Montenegro cayó por 4-2 en terreno polaco y acabó tercero.

También Sime Vrsaljko disputó completo el partido que enfrentó a Croacia y Finlandia, que acabó 1-1. Los de Ante Čačić finalizaron la fase de grupos el 9 de octubre midiéndose a Ucrania en el Olímpico de Kiev (0-2), con nuestro lataeral jugando 86 minutos. El conjunto balcánico irá a la repesca', después de acabar segunda de grupo tras Islandia.

Mientras, la Bélgica de Yannick Carrasco, ya clasificada, jugó el sábado en Bosnia y Herzegoniva venciendo por 3-4. El futbolista rojiblanco marcó el gol definitivo en el minuto 83 dándole la victoria a los suyos.

En el grupo sudamericano, la selección uruguaya de Godín y Giménez también se metió en Rusia 2018, tras empatar primero 0-0 ante Venezuela y ganar después a Bolivia por 4-2, con nuestros dos centrales jugando completos ambos compromisos. Asimismo, Godín se convirtió en el segundo futbolista que más ha vestido la camiseta 'charrúa', igualando los 112 encuentros que disputó otra leyenda rojiblanca como Diego Forlán.