RECIBE TAN SÓLO 0,60 GOLES POR ENCUENTRO

Oblak pelea en el Olimpo de los mejores porteros de Europa

El guardameta lucha por ser el mejor arquero de las cuatro grandes ligas del continente junto con De Gea (Inglaterra), Ter Stegen (España), Alisson (Italia) y Ulreich (Alemania).

Nuestro portero Oblak pelea por ser el mejor en el Olimpo de los guardametas europeos. El esloveno ha recibido nueve goles en 15 partidos y pelea con los arqueros de las cuatro grandes ligas del continente. Oblak recibe 0,60 goles por partido. Muy cerca de él está Ter Stegen (Barcelona) con 0,59 goles por encuentro, mientras que el rival a batir es De Gea (Manchester United) con 0,50 tantos por cada partido que disputa el de Illescas. Por detrás de Oblak se encuentran los mejores guardametas de la Serie A y de la Bundesliga: Alisson (Roma), con 0,73 goles por duelo y Ulreich (Bayern de Múnich), 0,93.

PORTEROS CON MEJORES REGISTROS EN LAS CUATRO GRANDES LIGAS EUROPEAS
PORTERO  LIGA  GOLES ENCAJADOS  PARTIDOS JUGADOS  MEDIA DE GOLES RECIBIDOS
De Gea (Man. United)  Premier  8  16  0,50
Ter Stegen (Barcelona)  LaLiga  10  17  0,59
Oblak (Atlético)  LaLiga  9  15  0,60
Alisson (Roma)  Seria A  11  15  0,73
Ulreich (Bayern de Múnich)  Bundesliga  13  14  0,93

Oblak continúa la buena línea de los últimos años. En las dos pasadas campañas en las que logró ser el portero menos goleado de LaLiga llevándose el trofeo Zamora. La temporada pasada a estas alturas había recibido dos goles más en LaLiga y en la anterior llevaba el mismo registro alcanzada la jornada 11. De esta manera, el portero lleva camino de pelar de nuevo por el trofeo. Esta temporada ya suma ocho duelos sin que su portería haya sido batida (seis en Liga y dos en Champions). Por lo que en más de la mitad de los partidos que juega termina sin que el balón toque la red.

  Temp. 17-18 | Athletic - Atlético de Madrid | Oblak

Además, le han lanzado dos penaltis y ha parado ambos (ante Las Palmas y Athletic). Oblak goza de buenos números desde los once metros, ya que de los 10 penaltis que le han tirado, fuera de las tandas, ha detenido seis.

Estos buenos números le hacen competir con el portero menos goleado de los equipos punteros del continente. Además, en lo que llevamos de Liga ha realizado ya 39 paradas, lo que hace una media de 3,55 por duelo. 

Oblak es la punta del iceberg del buen trabajo defensivo de todo el equipo. El engranaje en la retaguardia rojiblanca unido al talento de nuestros porteros hace que el Atlético sea un equipo muy difícil de batir de cara a portería.