EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B RESPETA A LA GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA

Óscar Fernández: “Afrontamos la eliminatoria con ilusión”

El entrenador rojiblanco afronta con ilusión esta eliminatoria por el ascenso a Segunda B contra la Gimnástica de Torrelavega. Afirma que será complicado pero confía en sus jugadores.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

Óscar Fernández estuvo en el sorteo del ‘play off’ de ascenso a Segunda B. La Gimnástica de Torrelavega es el rival y nuestro técnico afirma que “será una eliminatoria complicada porque es un equipo fuerte, que ha perdido sólo 4 partidos en la Liga y ha quedado campeón tras conseguir 90 puntos. Le respetamos como a todos los rivales. El hecho de quedar campeón en una categoría tan difícil como la Tercera es digno de elogio. Vamos a ponernos a trabajar desde ya para intentar superar esta eliminatoria. Quiero que mi equipo sea el que se ha visto durante toda la temporada, el que ha crecido y que se ha sobrepuesto a las adversidades siempre. Este grupo tiene ilusión y eso pasa por hacer un buen partido en Torrelavega”.

Tenemos que ser nosotros mismos e ir a Torrelavega a hacer un buen partido

 Nuestro técnico considera positivo jugar la vuelta en casa “sí, aunque lo veo más como un partido a 180 minutos. Tenemos que ser nosotros mismos e intentar ir a Torrelavega con el descaro que tiene este filial, con la intensidad y agresividad que hemos demostrado durante el año e intentar hacer un buen partido. Pero somos dos primeros los que nos enfrentamos y cualquier rival habría sido difícil”.

Respecto al balance de lo que ha sido la Liga regular, dijo que “hemos ido quemando etapas y los chicos han ido evolucionando y creciendo. Hemos demostrado que somos un equipo adulto y maduro y hemos conseguido el objetivo de quedar campeones. Ahora hay que afrontar con la mayor ilusión el ‘play off’ y seguir trabajando para que los chicos crezcan. Estos partidos son los que te hacen salir de la zona de ‘confort’ y te ayudan a mejorar y a dar pasos en tu formación”.

El hecho de haber acabado la Liga invicto durante 12 partidos con 10 victorias y dos empates no es determinante para Óscar Fernández porque “el ‘play off’ es diferente. Es como si fuera un partido de 180 minutos, donde todo lo que has hecho durante la temporada sólo te sirve de referencia, pero es una eliminatoria y como tal la tienes que preparar. Ojalá sigamos en estos partidos en la línea de la Liga, pero será distinto porque es una eliminatoria”.