FELIZ POR EL TRABAJO DE SUS JUGADORES ANTE EL CELTA B

Óscar Fernández: “El equipo ha dado un paso adelante en madurez”

Nuestro entrenador analizó la victoria ante el Celta B. Destacó el gran trabajo del equipo para lograr una importante victoria.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Óscar Fernández, entrenador del Atlético B, comentó en rueda de Prensa tras superar al Celta B que “ganar un partido en esta categoría es muy complicado. Hemos estado en el filo del alambre muchas veces y se ha decantado con victoria o con derrota o con muchos empates. Creo que el equipo ha dado un paso adelante en madurez. Hemos sabido madurar el partido ante un gran equipo que tiene un modelo de interpretar el partido muy definido y hemos madurado el partido. Nos costó ajustarnos en la primera parte pero los chicos han dado un paso adelante en madurez. Hemos tenido cosas que no tuvimos otros días. Y, en la segunda parte, tras madurar mucho el partido, ellos han acusado el cansancio y nosotros, cuando damos esos pasos hacia delante, somos peligrosos. Un saque de banda trabajado nos dio el 1-0, el segundo es una salida muy buena y Joaquín define, y el tercero igual. Los chicos están fuera de su zona de confort, juegan en una categoría muy complicada y seguimos dando pasos hacia delante. Han jugado Mikel, Óscar Clemente, Joaquín, Montero, chicos que el año pasado estaban jugando en el Juvenil, más la gente que ha jugado como campeones como Carlos Isaac, Segura que no estaba entrando y ha dado un paso adelante, Tachi, Solano, los que entran desde fuera aportan al equipo y nos hacen más fuertes como las entradas de Manny y Mollejo. Es un paso importante pero hay que tener tranquilidad”.

Prosiguió señalando que “ésta es una carrera muy larga pero la victoria ha sido importante por la tranquilidad de los chicos. Nos hacía falta una victoria como a todos los equipos que no acaban de ganar. El otro día fue un golpe muy duro tras una buena primera parte frente al Inter y en la segunda nos caímos. En un equipo tan joven duele. Pero hoy hemos sido capaces de trabajar, de dar pasos hacia delante y de madurar el partido. Esta victoria nos sirve para dar tranquilidad, sin detenerse, y para seguir dando pasos hacia delante e ir creciendo como equipo”.

Respecto a si fue importante y decisivo el gol nada más empezar el segundo tiempo dijo que “sabíamos que les costaba entrar al principio y les hemos presionado arriba. En la primera parte estuvimos acertados y en una jugada a balón parado que trabajamos Montero la tuvo y la sacó el defensa. En un saque de banda hemos aprovechado para ponernos por delante y éste equipo ha sido peligroso”.