NUESTRO ENTRENADOR VALORÓ LA VICTORIA ANTE EL DEPORTIVO FABRIL

Óscar Fernández: “Hemos hecho un partido completo”

Una vez más, elogió el trabajo de su plantilla, que ganó al Deportivo Fabril. Óscar Fernández destacó el partido de todo el equipo y la sensación de madurez que dio.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Óscar Fernández señaló en rueda de Prensa que “creo que ha sido un partido en la línea de lo que estábamos encontrando durante muchos minutos en lo que llevamos de temporada. Es verdad que ha sido clave el acierto que hemos tenido. Con el primer gol nos abrimos más y ellos también y cuando dominamos esa faceta estamos bien. Fue un partido completo de todos los chicos y lo afrontamos desde la paciencia. Dieron una sensación de madurez hoy en una situación difícil. Cuando juegas contra un equipo que está como tú, que no acaba de engancharse, los chicos dieron una lección de madurez que ojalá sea la primera piedra para seguir creciendo. Hemos hecho un partido completo que se ha juntado con ese maravilloso acierto de cara a portería”.

Sobre el hecho de estar más fuertes en casa que fuera, apuntó que “el equipo se encuentra a gusto jugando en casa. El equipo ha dado otro paso en madurez. Son semanas muy duras y nos cuesta. Es verdad que fuera de casa no estamos encontrando la senda de la victoria, esa continuidad de lo que hacemos en casa. Y no es por no intentarlo porque los chicos lo intentaron ante el Burgos y frente al Guijuelo. Hemos de encontrar ese equilibrio. Siempre digo que el esfuerzo o la exigencia nos darán el éxito. Seguir dando pasos de madurez nos llevará a encontrarnos convencidos y seguro y así vendrá ese camino positivo en la senda del triunfo o de sumar puntos fuera de casa”.

Continuó destacando que “en la primera parte, el primer gol es un inicio de Jaume, el segundo es una jugada preciosa con cambio de orientación desde atrás, la que ha tenido Ricard tras pase atrás de Joaquín… Creo que el equipo ha dado pasos hacia delante de madurez. El juego ha sido el que venimos haciendo por momentos pero ha sido clave el acierto. Es verdad que el juego ha sido más continuo hoy. Me quedo con la sensación de la segunda parte, en la que el equipo ha sabido cerrarse y ha sabido atacar. Es muy complicado con 2-0 en un equipo joven porque puedes cometer errores infantiles y un 2-0 es un resultado engañoso. Hasta que ha llegado el tercero nos ha costado”.

Insistió en elogiar a su plantilla porque “hay una cosa que siempre destaco. Los que estaban sin convocar hoy apretaban durante la semana. Los que se han quedado fuera, aprietan. Al final soy injusto porque podría poner a mucha gente y sólo puedo alinear a once y hacer tres cambios. Cada día que pasa valoro más lo que hacen los chicos”.

Darío, lesionado, no pudo estar pero el equipo hizo tres goles. “Hoy ha vuelto a marcar Joaquín desde banda, ha marcado Óscar Pinchi desde banda y ha metido Clemente jugando de segundo punta. ¿Por qué? Porque Borja Garcés ha hecho un trabajo excelente, porque los de atrás han estado muy seguros y han llevado la pelota a los de arriba con facilidad. El fútbol es un trabajo colectivo. Darío es muy importante pero igualmente son importantes los que se quedan fuera. Está claro que el que hubiera salido por Darío lo habría hecho igual o mejor que él. Esto es un equipo”, concluyó.