NUESTRO ENTRENADOR DESTACÓ EL TRABAJO DE SU EQUIPO ANTE LA PONFERRADINA

Óscar Fernández: “Logramos tres puntos ante un señor equipo”

El entrenador del Atlético B comentó en rueda de Prensa que el gol inicial marcó el desarrollo del partido. Y valoró el trabajo del equipo una jornada más para lograr una importante victoria.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

El análisis del partido fue claro por parte de Óscar Fernández. Comentó que “cuando preparas una cosa y a los 45 segundos te pones por delante… Creo que ha sido un poco el devenir del partido. Sabíamos cómo nos iba a jugar la Ponferradina, hemos intentado explotar los espacios por fuera y con un gol que nos ha venido de maravilla para explotar nuestra velocidad y, sobre todo, aprovechar su juego interior para recuperar y salir por fuera. Es verdad que en la segunda parte ellos han jugado más pero sin crear ocasiones claras. El gol del empate nos ha hecho daño pero con los cambios ellos se han estancado y nosotros fuimos a más. Olabe le ha dado frescura al equipo así como Toni Moya jugando por detrás de Salomón a ese último pase, y Arona y Manny, con Keidi y Olabe en el doble pivote, se han visto reforzados en esas ayudas. Logramos tres puntos ante un señor equipo como la Ponferradina”.

Considera que “nuestros chicos han estado bien organizados, bien colocados y eso nos ha ayudado a sacar el partido adelante. La realidad es que ponernos por delante a los 45 segundos es importante. Máxime en una categoría en la que es muy difícil hacer gol. Hay que tener en cuenta que la Ponferradina venía de hacerlo muy bien en los últimos cuatro partidos y que demostró su potencial ante el Villarreal en la Copa. Me quedo con el partido de mis chicos. El Atleti B ha vuelto a dar la cara una semana más”.

Comentó que no quiere pensar más allá de este partido porque “hemos logrado tres puntos y miro más a los de atrás, con los que estamos a 6 puntos del descenso, que a los de arriba. Si te fijas en los de arriba te caes. Vamos tranquilos, con pies de plomo, y a seguir haciendo las cosas como lo hemos hecho hoy. Ganar a la Ponferradina es motivo de orgullo de entrenador, de cuerpo técnico, de ver cómo sus chicos son capaces de doblegar a un equipo que está hecho para jugar el ascenso”.

Respecto a Salomón, dijo que “estos partidos en los que sacas a un chico de la zona de confort, porque no olvidemos que Salomón es todavía juvenil, se encuentra con dificultades pero en ello está ser un filial. Los chicos buenos tienes que ponerlos siempre. Salomón tiene un buen potencial y partidos como éstos son los que le ayudan a crecer. Hay que ver el proceso, no buscar ya el resultado. Salomón lo hizo muy bien en Coruxo y hoy lo ha vuelto a hacer bien dentro de las posibilidades porque no hay que olvidar a los defensas con los que se enfrentaba. Y es un chico que seguirá creciendo con nosotros. Estamos para ayudar a que los chicos crezcan”.