DECLARACIONES DEL TÉCNICO ROJIBLANCO

Óscar Fernández: “Sumamos un punto ante un buen equipo”

Nuestro entrenador del filial rojiblanco compareció en rueda de prensa para analizar el partido que se disputó en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Rápido de Bouzas y que concluyó en tablas.

Óscar Fernández atendió a los medios de comunicación una vez concluido el partido que se disputó en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Rápido de Bouzas y que finalizó con un reparto de puntos para ambos equipos. “Ellos han hecho una buena primera parte y a nosotros nos costaba encontrar situaciones claras. El Rápido de Bouzas es un equipo que aprovecha mucho sus virtudes y así ha sido en el día de hoy. Pero en la segunda parte se ha visto el equipo que somos, hemos creído, insistido, empujado aunque hoy no hemos tenido la fortuna de cara a la hora de finalizar las ocasiones y tenemos que dar bueno el resultado, sumamos un punto más, ya tenemos 40 y nos quedan 5 para conseguir el objetivo de la salvación. Nuestro objetivo también a principio de temporada era que los chicos ayudasen al primer equipo y este año hemos visto debutar a varios”, dijo.

Sobre la segunda parte del equipo Óscar Fernández afirmó que: “En la segunda mitad hemos interpretado mejor el partido, al principio no hemos tenido la paciencia de madurar el partido como hicimos en Segovia o como hacemos cada domingo y ellos se han encontrado con el penalti, pero en el segundo tiempo sí hemos tenido la paciencia que no tuvimos en la primera mitad, hemos merecido un poco más pero bueno, esto es Segunda B y sumamos un punto ante un buen equipo”, aseguró.

Óscar destacó la fortaleza del vestuario y la mentalidad del equipo. “En situaciones de extrema dificultad como es empezar el verano con los mismos chicos que el año pasado esto ha creado un vínculo humano que nos hace ser creyentes de lo que hacemos y hacia donde vamos y por eso los chicos en la segunda parte han dado un paso hacia delante y hemos creado ocasiones con disparos, acciones a balón parado. Al final la semana ha sido recuperar para jugar, porque no hemos podido entrenar pero como siempre digo, lo que hacen estos chicos es digno de elogio”.

Para terminar, Óscar Fernández habló sobre las últimas incorporaciones y qué aportarán al equipo. “La juventud tiene que tener una pizca de experiencia y estos chicos nos dan eso, experiencia y tranquilidad, eso es lo que queremos de ellos, que nos ayudan a crecer. Emaná nos va hacer mejor a los que juegan arriba, Adrián a los que juegan atrás y Jorge igual. La gente debe saber porque firmamos a estos jugadores, para que nos den ese grado de madurez, la competitividad y nos ayuden a crecer y ojalá puedan alcanzar todos la élite”, finalizó.