EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B QUIERE QUE SE VEA LA MEJOR VERSIÓN DE SU EQUIPO

Óscar Fernández: “Tenemos que ser nosotros mismos”

El técnico rojiblanco respeta a la Gimnástica y espera lo mejor de su equipo en la ida del ‘play off’ de ascenso en El Malecón.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

El entrenador del Atlético B, Óscar Fernández, señala antes de jugar la ida del ‘play off’ de ascenso que el equipo “está bien e ilusionado. Después del trabajo del equipo desde el 16 de julio encontrarnos ahora como campeones y afrontando esta fase decisiva del ‘play off’, los chicos están ilusionados, con ganas de que llegue el partido. Están concienciados en que es un partido importante y hay que tener tranquilidad y afrontarlo como es”.

Quiero que tengamos claro que es un partido de 180 minutos y hay que hacer las cosas bien

 Comenta que “al final, tenemos que ser nosotros mismos. Respetamos al máximo a la Gimnástica porque es un equipo que ha sido campeón en su grupo y es para alabar su temporada, pero vamos a centrarnos en nuestro trabajo, en ser el Atlético de Madrid B que se ha visto durante todo el año. Ese equipo que quiere, que va, que afronta, que corre, que lucha y se esfuerza. Es lo que quiero que se vea de mi equipo. Y también quiero que tengamos claro que es un partido de 180 minutos y hay que hacer las cosas bien”.

Sobre la importancia de marcar o no fuera de casa, Óscar Fernández dijo que “este equipo está más cerca de ganar que de perder si hace bien las cosas. No hay que obsesionarse con marcar o no porque puedes perder el norte. Hay que hacer bien las cosas, ser como somos, intentar afrontar el partido de cara, atacar cuando se pueda atacar y defender cuando haya que hacerlo. A partir de ahí, tratar de conseguir el mejor resultado posible para intentar trabajar la eliminatoria en la vuelta”.

Preparamos a los chicos para jugar partidos así

 El hecho de jugar en un campo con 6.000 personas es una motivación tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores. Así lo entiende el técnico al comentar que “preparamos a los chicos para jugar partidos así. Poder defender el escudo del Atlético de Madrid en el Calderón o en el Wanda Metropolitano en el futuro es el objetivo de estos chicos. Tenemos que estar habituados y competir en estas situaciones para poder defender el escudo del Atlético de Madrid en un partido como el que se jugará en Torrelavega con 6.000 personas”.