EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B, OPTIMISTA ANTE EL REGRESO DEL EQUIPO A SEGUNDA B

Óscar Fernández: “Va a ser un año apasionante para el equipo”

Subió al equipo a Segunda B y será el entrenador en la categoría de bronce del fútbol español. Óscar Fernández es un técnico ganador como lo ha demostrado tanto en el Juvenil A como en el Atlético B y es optimista de cara a la nueva temporada.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Óscar Fernández Romero (Valencia, 28/9/1974) empezará su tercera temporada en el Atlético de Madrid. Su inicio fue impresionante, ya que hizo historia en el club al ganar Liga y Copa del Rey con el Juvenil A por primera vez en la 2015/16. La segunda temporada de Óscar Fernández también fue exitosa, ya que, al frente del Atlético de Madrid B, le hizo campeón de Liga en el grupo VII de Tercera y le ascendió a Segunda B en el ‘play off’ ante la Gimnástica de Torrelavega en la 2016/17.

El técnico entiende que la nueva temporada es “más que un reto, una oportunidad de seguir trabajando con los chicos. Tenemos que ayudar a formarles para la élite. Me siento afortunado de seguir con esta labor. Va a ser un año apasionante para el equipo y que servirá en la evolución de los jugadores”.

El hecho de tener prácticamente la misma plantilla es, para Óscar Fernández, muy positivo. “Intentamos formar la mejor plantilla posible. La mayoría de los jugadores y yo nos conocemos y eso es una ventaja. Venimos de una dinámica positiva y vamos a intentar continuarla”, dijo.

Todo apunta a que el Atlético B estará en el grupo I de Segunda B, junto a los otros seis equipos madrileños (Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, Sanse, Unión Adarve, Fuenlabrada y Navalcarnero), además de los 7 gallegos (Celta B, Cerceda, Coruxo, Deportivo B, Pontevedra, Racing de Ferrol y Rápido de Bouzas), 2 castellano-manchegos (Toledo y Talavera) y 4 de Castilla y León (Guijuelo, Ponferradina, Gimnástica Segoviana y Valladolid B).

Óscar Fernández señala que “me gusta el grupo. Cada grupo tiene su dificultad y va a ser ilusionante poder medirnos a grandes equipos con los que vamos a aprender”.

Respecto a los objetivos que se marca para la temporada, el técnico apunta a que “tengo dos objetivos claros: primero, ayudar a los chicos a que puedan alcanzar la élite y, segundo, que el proceso nos ayude a ganar el primer partido de Liga”.

Nuestro entrenador considera que “vamos a ser un equipo intenso, joven, con ilusión, agresivo, que irá de cara a los partidos y que será capaz de cualquier cosa”.

En el primer entrenamiento, los jugadores sufrieron con el trabajo físico y mostraron intensidad, algo que define a este equipo. “Intensidad, siempre. Esto es algo que luego se reflejará en los partidos. Creo mucho en el proceso y esto nos hará ser mejores futbolistas y ayudar a los chicos en su formación y crecimiento”, finalizó.