Pantic fue presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid B

Don Enrique Cerezo acompañó al técnico en su presentación

Milinko Pantic fue presentado este martes 31 de mayo en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón como nuevo entrenador del Atlético de Madrid B. Hay que recordar que Pantic, un hombre de la casa que encarna como ningún otro los valores que representa el equipo rojiblanco. De esta manera, Pantic recoge el testigo que deja Antonio Rivas como técnico Atlético de Madrid B.

La historia de Milinko ha estado ligada a la historia reciente del Atlético de Madrid de forma indivisible. Tras iniciar su carrera como futbolista en el Partizán de Belgrado y fichar por el Panionios en 1991, fue en 1995 cuando a los 29 años llegó al Atlético de Madrid. Pantic, un jugador completamente desconocido a su llegada, fue una de las claves del Doblete logrado por el Club rojiblanco en la temporada 1995-96 y en sólo unos meses se convirtió en un auténtico ídolo para la afición, logrando en sólo unos meses escribir su nombre con letras de oro en la historia de un equipo centenario como el Atlético.

Tras marcharse del Atlético en 1999 con 123 partidos y 32 goles a sus espaldas, y tras un breve paso por el Le Havre AC francés y el Panionios se retiró en el año 2000. Como no podía ser de otra forma, en 2003 regresó al Club de su vida, el Atlético de Madrid. Lo hizo como Director Deportivo de la Fundación Atlético de Madrid, cargo que ha mantenido desde entonces. Incluso forma parte del equipo de veteranos del Club rojiblanco.

El Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, no quiso perderse el acto y acompañó al que fuera mítico jugador del Doblete junto a Carlos Aguilera, que recién estrena el cargo de máximo responsable de la parcela de Fútbol Base.  

Don Enrique Cerezo abrió su intervención y dijo que “como hemos comentado en más de una ocasión en estos días, el Club está inmerso en un proceso de reestructuración de su parcela deportiva en la que el Fútbol Profesional y el Fútbol Base cobran, como es lógico, un protagonismo especial. Sin embargo, nuestro objetivo no es sólo consolidar estas dos secciones de nuestra entidad, sino garantizar que las dos vayan de la mano para que de este modo puedan ofrecer al Club las mejores garantías de crecimiento y de desarrollo para su futuro”.

“Por eso, en conformidad con esta filosofía, hemos elegido a dos figuras históricas de la entidad, y que encarnan el más puro sentimiento rojiblanco, para cubrir los puestos de Director Deportivo y Director de Fútbol Base y hoy estamos aquí con ellos para dar respaldo a un hombre que se ha convertido en toda una leyenda de este centenario club, y que alguien se encarga de recordar cada jornada de Liga depositando un ramo de flores en una de las esquinas del Estadio, para entregarle  la dirección del Atlético de Madrid B”, comentó el Presidente.

Sobre la figura de Pantic, Don Enrique Cerezo aseguró que “estamos muy orgullosos de que Milinko Pantic sea a partir de hoy el técnico de nuestro filial. En sus manos hemos puesto la gestión de los jugadores que más cerca están del primer equipo, para que Atlético de Madrid B sea un conjunto sólido y competitivo. En nuestro modelo deportivo la cantera desempeña un papel estratégico, por lo que le hemos encomendado esta importante misión a un hombre experto, con una gran visión de fútbol, una reconocida vocación como transmisor de valores y también una excelente relación con los más jóvenes”.

“Milinko ha dado mucho a esta entidad, llevando a cabo una labor encomiable a través de nuestra Fundación, y ahora ha llegado el momento de que también el Atlético de Madrid le de la oportunidad de conseguir algo que sabemos que deseaba intensamente, como es entrenar. Sabes Milinko que esta entidad y toda su afición tienen devoción por ti, por lo que cuentas con la confianza y el apoyo de todos”, declaró.

Para finalizar, el máximo dirigente señaló que “te deseamos lo mejor en esta nueva aventura y esperamos de corazón que este sea el comienzo de una excelente carrera en la que consigas como entrenador, los grandes éxitos que lograste como jugador”.

Pantic, feliz
Milinko Pantic se mostró satisfecho por llegar a dirigir al Atlético B, tras haber cumplido una etapa como Director Técnico de la Fundación Atlético de Madrid y responsable de los diferentes Campus que se desarrollan con los niños en verano, Navidades o Semana Santa. El nuevo entrenador del filial dijo en su toma de posesión que “es un día muy importante para mí. Lo considero como cumplir un gran sueño al empezar como entrenador y hacerlo en mi casa. Empezar delante de mi afición, de mi gente… mejor imposible. Quiero agradecer al Club la confianza que deposita en mí para un proyecto nuevo con gente nueva, que quiere a este Club. Estoy muy contento porque se cumple una parte de mi sueño. A partir de ahora, intentaré dar un paso adelante en este gran proyecto”.

Respecto a cómo le gustaría que jugara el filial, Pantic dijo que “tengo que hablar con Caminero y Aguilera. En esta época del Barcelona a todo el mundo le gustaría jugar como ellos, pero tenemos mucho tiempo por delante. Tenemos que hacer un equipo competitivo, un equipo de acuerdo a la grandeza de un Club como el Atlético de Madrid. Y a partir de ahí vamos a ver cómo va a jugar nuestro equipo. Voy a intentar que mi equipo juegue a mi manera”.

En cuanto a cuál será el objetivo del filial, el nuevo técnico lo tiene claro. “Mi objetivo y mi trabajo irán encaminados a solucionar las necesidades del primer equipo. Hay que formar jugadores y hay que dedicarles mucho tiempo. Y después, recuerdo que en la temporada del Doblete nosotros no nos fijamos como meta ganar los dos títulos. Pasando los partidos los objetivos se irán aclarando y en este sentido el primer objetivo es hacer una buena pretemporada, preparar el filial a mi manera y hacer un equipo que compita bien. Después ya veremos el objetivo que nos marcamos para la temporada”.

Sobre si dirigir al filial es el primer paso para llegar más tarde al primer equipo, el serbio comentó que “¿quién no sueña entrenar al primer equipo del Atlético de Madrid? Estoy segurísimo que mucha gente querría estar donde estoy ahora aquí. Estoy muy orgulloso y muy contento de estar aquí y ser el entrenador del Atlético B. No quiero pensar más allá. Quiero empezar bien esta nueva aventura, hacerlo lo mejor posible y a partir de ahí el destino me colocará donde quiera”.

etiquetas: