JORNADA 28 LALIGA | ATLÉTICO DE MADRID - SEVILLA

Partidazo crucial ante un rival directo

Los pupilos de Simeone quieren acercarse a la tercera posición de la tabla, que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

La clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones pasa este domingo por el estadio Vicente Calderón, donde a partir de las 16:15 horas nos mediremos a un Sevilla FC que ostenta la codiciada tercera plaza del campeonato.

No obstante, los más recientes precedentes en el coliseo rojiblanco sonríen a nuestro equipo, que solo ha sucumbido ante el conjunto hispalense en dos de sus últimas diecisiete visitas en competición liguera.

21

Los goles que acumula Antoine Griezmann esta campaña entre todas las competiciones.

2 de 17

Las veces que ha ganado el Sevilla en sus últimas visitas ligueras al Calderón.

3

Posición en la tabla que otorga acceso directo a la próxima Champions.

Ambas escuadras llegan a la cita tras haber jugado precisamente Liga de Campeones entre semana, habiendo cosechado sin embargo resultados muy distintos. Así, los pupilos de Diego Pablo Simeone sellaron su pasaporte hacia cuartos de final después de apear al Bayer Leverkusen, mientras que los de Jorge Sampaoli fueron eliminados por un Leicester City al cual nos enfrentaremos en abril.

En el reencuentro de Kevin Gameiro con el Sevilla, con cuya camiseta ganó tres títulos de UEFA Europa League, su compatriota Antoine Griezmann tratará de prolongar su racha goleadora, que le ha llevado a anotar cuatro dianas en los últimos tres choques ligueros. De esta forma, el '7' rojiblanco ya acumula 21 tantos esta campaña entre todas las competiciones.