PREVIA | CHAMPIONS| LEICESTER-ATLÉTICO

¡Partidazo en busca de las semis!

Nuestro equipo afronta la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League con una renta de 1-0, conseguida en el Calderón gracias a un gol de Griezmann.

El equipo afronta la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Leicester. En la ida disputada en el Calderón, el resultado fue de 1-0 a favor del Atlético Será un partido, pues, que definirá el pase de los nuestros a las semifinales de la máxima competición europea. 

Nuestro equipo está firmando una gran champions a base de esfuerzo y trabajo en grupo. Así, entre los cuatro jugadores que más distancia han recorrido en esta Champions están tres rojiblancos: Koke (107 km), Griezmann (99km) y Gabi (94).

Griezmann fue el encargado de marcar el único gol, de penalti, que se convirtió en el encuentro y poner a los nuestros en ventaja de cara el duelo que se disputará en el King Power Stadium. El delantero suma ya 24 goles esta campaña, 5 en Champions.

  Temp 1997-98. Atlético-Leicester

Será la tercera vez que nos enfrentemos al Leicester en nuestra historia. En las dos anteriores, nuestro equipo eliminó al inglés. La primera fue en la Recopa de 1962 en segunda ronda, torneo que a la postre sería nuestro primer título europeo. En la ida disputada en Filbert Street, el resultado fue de 1-1 mientras que la vuelta terminó con un 2-0 en el Metropolitano. En 1997, en primera ronda —pero de Copa de la UEFA— nuestros caminos se cruzaron. En aquella ocasión vencimos en el Calderón por 2-1. Marcaron Juninho y Vieri. La vuelta terminó con 0-2 para los rojiblancos.

12

Partidos suma el equipo sin perder lejos del Calderón, desde el 12 de diciembre.

Eliminatoria que jugamos ante el Leicester. En las dos anteriores el equipo elimnó al conjunto inglés (1962 y 1997)

1-0

Fue el resultado de la ida, gracias al gol de Griezmann de Penalti.

Disputamos los cuartos de final por novena vez en la historia del club y por cuarta vez consecutiva. Además, el equipo lleva sin perder lejos del Vicente Calderón desde el 12 de diciembre. En total son 12 partidos sin caer derrotado fuera de casa: seis triunfos y seis empates